En Australia la licencia de conducir será digital

  • Cumplirá con los estándares internacionales para licencias de conducir móviles, en cumplimiento con las normas ISO.
  • Thales permitirá el reconocimiento y el uso de licencias de conducir digitales el gobierno en 18 países del mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido y Francia

Thales es una empresa de desarrollo de tecnología que, junto a Gemalto, un centro seguro y probado a nivel mundial de telefonía inteligente para todas las credenciales de identificación digital de un mismo titular, firmó un acuerdo con el Departamento de Transporte y Carreteras de Queensland y con Code Heroes y Aliva, PyMEs de la localidad de Queensland, para diseñar, desarrollar e implementar la primera aplicación de licencia digital.

Se realizará una prueba piloto de la licencia digital en la región costera de Fraser este 2020, para luego expandir su implementación a otras ubicaciones en la región y quedar habilitada para más de 3,7 millones de ciudadanos de todo el estado de Queensland.

Thales trabajó en estrecha colaboración con el TMR (Department of Transport and Main Roads) para diseñar en conjunto una solución completamente integrada, basada en una aplicación, con capacidad para gestionar múltiples credenciales digitales. La solución integral, que incluye una plataforma backend es la parte que se conecta con la base de datos y el servidor, que en este caso es Gemalto

Thales completó la adquisición de Gemalto en abril de 2019, durante el proceso de adjudicación con TMR, mediante la cual incorporó un conjunto de competencias y tecnologías complementarias que fortalecieron la posición de Thales como líder mundial en identidad y seguridad.

La solución de licencia digital integral usa una aplicación ampliada de privacidad que funciona como bóveda digital de seguridad para el almacenamiento de una amplia variedad de documentos oficiales digitalizados. Esta solución innovadora permite un acceso simple desde un teléfono inteligente y garantiza al propietario control completo de sus datos personales y la libertad de decidir exactamente qué información compartir, con quién y cuándo.

La aplicación también provee a los ciudadanos de Queensland un portal seguro para acceder a los servicios en línea de TMR, contemplando la posibilidad de ampliarse en el futuro a servicios en línea de otros gobiernos estatales.

 

 

Te puede interesar