Honda e Isuzu firman acuerdo para llevar a cabo investigaciones conjuntas sobre camiones de servicio pesado con celdas de combustible

Isuzu Motors Limited y Honda R&D Co., Ltd., una subsidiaria de Investigación y Desarrollo de Honda Motor Co., Ltd., firmaron hoy un acuerdo para emprender investigaciones conjuntas sobre camiones pesados utilizando celdas de combustible (Fuel Cell, FC), así como tren motriz.

Hoy en día, la industria automotriz se enfrenta a la demanda de reducir las emisiones de gases/carbón del escape de los productos de movilidad para enfrentar el desafío global de reducir la huella ambiental de la humanidad. Además, desde la perspectiva de la seguridad energética, la industria debe tomar iniciativas para promover la utilización de energías renovables.

Bajo estas circunstancias, Honda ha estado trabajando hacia la realización de una sociedad libre de carbono y, con este fin, además de los vehículos híbridos y eléctricos con batería. Honda ha estado investigando y desarrollando vehículos con celdas de combustible (FCV), la última tecnología ambiental, para más de 30 años.

 

Te puede interesar