La Nueva Van de Volkswagen California 6.1 gana el Premio Europeo a la Innovación 2020

La versión Beach de la California 6.1, con su nueva mini cocina, es la ganadora del Premio Europeo a la Innovación 2020. El premio fue entregado el domingo por la noche en la mayor feria de vacaciones y ocio de Europa: CMT en Stuttgart.

Fue el tercer premio de alto calibre para el nuevo California 6.1 en el lapso de una semana, ya que en los últimos días también fue coronado como «Autocaravana del año 2020» y ganó el «Premio al automóvil conectado 2020».

Los Premios Europeos a la Innovación fueron iniciados por la editorial alemana DoldeMedien. En el jurado participaron periodistas de 17 revistas europeas de autocaravanas, caravanas y campamentos, así como blogueros del sector de caravanas. A la luz de la inclinación internacional de la competencia, el premio es especialmente significativo para los vehículos comerciales de Volkswagen. La California 6.1 Beach ganó en la categoría «Target Group Focus». Los factores evaluados aquí son el concepto del vehículo o los componentes innovadores que se han diseñado específicamente para grupos objetivo seleccionados.

El modelo base de la línea ganó en este frente contra once rivales. Raymond Eckl, presidente del jurado y editor en jefe de la revista ‘Camping, Cars & Caravans’ explicó el motivo de su elección: “Volkswagen Commercial Vehicles apunta a California Beach para ofrecer multifuncionalidad por debajo de 3,5 toneladas. Con una mini cocina completamente rediseñada e ingeniosamente hecha que se puede plegar hacia adentro y hacia afuera, la California Beach con un banco de 3 personas y dos asientos individuales en la parte posterior se puede convertir en un asiento de 7 plazas, ¡a pesar de la cocina! ”. El razonamiento subraya la gran variabilidad del California Beach 6.1, que puede usarse igualmente como un MPV o autocaravana.

Te puede interesar