La Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ponen en marcha el proyecto “ Bien Público Regional” (BPR)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ponen en marcha el proyecto “ Bien Público Regional” (BPR), en respuesta a las necesidades de abordar la seguridad de los vehículos como un componente clave de la seguridad vial y teniendo en cuenta los bajos resultados en evaluaciones de seguridad vehicular de los automóviles de pasajeros, así como las altas tasas de fatalidad en America Latina, en donde cada año mueren en siniestros viales 19.2 de cada 100,000 habitantes.

Dentro de los impactos potenciales en la salud pública que podrían esperarse con la implementación de las tecnologías de seguridad para vehículos nuevos como consecuencia del cumplimiento de los reglamentos de la ONU sugeridos.

* El número de vidas que podrían salvarse anualmente en America Latina y el Caribe es de 33,000 que sería una reducción del 28% en las fatalidades por hechos viales.
* En el caso de México el informe indica que podrían salvarse 5,627 vidas anuales, teniendo como referencia que cada año suceden 20,351 fallecimientos en nuestro país.

Datos del 2016 indican que las muertes en siniestros de tránsito en carreteras corresponden al 4% en ciclistas, 12% a motociclistas, 45% a peatones, 37% a ocupantes de Vehículos y el 2% a otras.

Escoger un auto seguro ya no es solo importante para los ocupantes, es preocupación de todos, cómo peatones, ciclistas, motociclistas y conductores. Autos seguros con ESC, AEB y protección para peatones protegen a todos.

Te puede interesar