Peterbilt entrega el modelo 579EV a Werner Enterprises

Werner Enterprises ha seleccionado el Peterbilt Model 579EV para su programa piloto de camiones con batería de alimentación eléctrica.

«Werner Enterprises ha sido considerado por mucho tiempo como un pionero de la industria, y Peterbilt tiene el honor de asociarse con ellos y hacer que nuestro 579EV lidere sus operaciones eléctricas», dijo Jason Skoog, vicepresidente de PACCAR y gerente general de Peterbilt. «Peterbilt lidera la carga en el desarrollo de vehículos eléctricos, con tres aplicaciones para un rendimiento sin emisiones».

El 579EV entregado a Werner utiliza un subsistema de almacenamiento de energía TransPower con una capacidad de almacenamiento total de 352 kWh. Está impulsado por un subsistema de accionamiento de motor Meritor Blue-Horizon Mid-Ship con hasta 430 HP, presenta un rango estimado de aproximadamente 150 millas y un tiempo de carga de tan solo 1 hora cuando se utiliza un sistema de carga rápida.

La financiación para el tractor se proporcionó a través del programa de California Climate Resource Board California Climate Investments (CCI), junto con el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur.

«Werner se compromete a encontrar formas alternativas de mantener nuestros camiones ecológicos mientras se mantienen a la vanguardia de la tecnología», dijo el presidente y director ejecutivo de Werner Enterprises, Derek Leathers. «Ahora, estamos entusiasmados de hacer algunas millas en el mundo real con un cliente dedicado en el sur de California durante el próximo año».

Los precios y la disponibilidad de opciones para 579EV estarán disponibles en la herramienta de ventas SmartSpec® de Peterbilt en la segunda mitad de 2020.

Te puede interesar