BorgWarner Inc. adquiere a Delphi Technologies PLC por 3 mil millones de euros

En una transacción de acciones para crear una de las principales compañías de propulsión a nivel mundial, BorgWarner Inc. (NYSE: BWA) y Delphi Technologies PLC (NYSE: DLPH) han firmado un acuerdo definitivo en virtud del cual BorgWarner adquiriere a Delphi Technologies. Así la empresa de origen estadounidense dará servicio en este terreno a fabricantes de vehículos ligeros y comerciales y al mercado de accesorios.

Frédéric Lissalde, Presidente y Director Ejecutivo, BorgWarner Inc., señaló que esta operación representa el siguiente paso en la estrategia de propulsión equilibrada de BorgWarner, fortaleciendo nuestra posición en este terreno, así como en nuestros negocios de combustión, vehículos comerciales y postventa”. La combinación con Delphi Technologies es coherente con la evolución de BorgWarner hacia el mercado de propulsión del futuro y permitiría a BorgWarner mantener la flexibilidad en la propulsión de combustión, híbrida y eléctrica (C-H-E).

La compra asciende a casi 3 mil millones de euros y según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas compañías, los accionistas de Delphi Technologies recibirían una relación de cambio fija de 0,4534 acciones de BorgWarner por acción de Delphi Technologies. Al cierre de la transacción, se espera que los accionistas actuales de BorgWarner posean aproximadamente el 84% de la compañía combinada, mientras que los accionistas actuales de Delphi Technologies poseen aproximadamente el 16%.

 En el año fiscal 2019, BorgWarner y Delphi Technologies estiman que generaron $ 10.17 mil millones y $ 4.36 mil millones en ventas netas, respectivamente. Tras el cierre de la transacción, se espera que la compañía combinada sea una de las compañías líderes de propulsión de juego puro a nivel mundial, sirviendo a los fabricantes de vehículos comerciales y ligeros y al mercado secundario. La compañía combinada ofrecería una cartera única y más completa de productos y sistemas de propulsión líderes en la industria en combustión, híbridos y eléctricos, lo que daría como resultado un mayor contenido en soluciones a los clientes.

 “Esta es una transacción convincente en la que confiamos ofrece beneficios claros para nuestros accionistas”, dijo Richard F. Dauch, CEO de Delphi Technologies. La cartera de “Delphi Technologies” es altamente complementaria a la de BorgWarner, y juntos planeamos crear una compañía pionera en tecnologías de propulsión con un equipamiento único para servir a los OEM y a los clientes del mercado secundario en todo el mundo. El equipo de BorgWarner comparte nuestro enfoque en abordar los desafíos de hoy y de mañana, y la combinación creará oportunidades para nuestros empleados”.

Te puede interesar