Busworld North America Baltimore

En Baltimore, Estados Unidos se llevará a cabo la primera edición de la exposición Busworld North America del 28 al 30 de enero de 2021 en el Centro de Convenciones de Baltimore en Baltimore (Maryland), Estados Unidos.

Norteamérica ha sido un mercado sin explotar para Busworld hasta ahora, pero como muchas cosas se están moviendo en la industria a nivel mundial, Busworld está convencido de que Busworld North America será la plataforma perfecta para ayudar a reunir a profesionales de la industria tanto locales como internacionales para aumentar las oportunidades comerciales e intercambiar conocimientos y experiencias, que eventualmente beneficiarán al pasajero norteamericano.

Hoy en día, la industria de autobuses sólo en Norteamérica cuenta con más de 3,200 compañías que representan a más de 37,000 autobuses, lo que asegura más de 575 millones de viajes de pasajeros cada año. Las ventas de autobuses han mostrado un crecimiento constante en la última década. Por otro lado, se prevé que el mercado crecerá a una tasa compuesta anual de 7.59%, para llegar a 7.76 mil millones de dólares en 2022. Las enormes inversiones en investigación y aumento de la producción en la región por parte de varias empresas manufactureras son el motor próspero detrás del crecimiento, y por supuesto, el cambio hacia vehículos alternativos impulsados por el tren motriz, como los autobuses eléctricos.

California y la ciudad de Nueva York han tomado la delantera en la transición al transporte limpio al establecer el objetivo en flotas de autobuses de 100% de emisiones cero (tránsito) para 2040. Después de esta declaración, casi todos los estados en la Unión Americana tienen un programa para reemplazar el diésel por autobuses para versiones eléctricas. Hoy en día sólo hay alrededor de 650 autobuses electrónicos en sus carreteras pero bajo las promesas actuales de los estados, las ciudades y las agencias de tránsito urbano, al menos un tercio de los casi 70,000 autobuses en el país estarán electrificados para 2045. Otras regiones y ciudades en América del Norte, como Columbia Británica, Montreal, Toronto y Ciudad de México, también se han lanzado recientemente a la historia del autobús de cero emisiones.

Busworld North America 2021 se organizará junto con ABA, la American Bus Association y el ABA Marketplace anual como un evento separado. ABA fundada en 1926, se perfila como la asociación de compañías de autocares, viajes y tours en América del Norte con sus 1,000 compañías de autocares y tours en los Estados Unidos y Canadá, y otras 2,800 organizaciones miembros que representan a la industria de viajes y turismo y proveedores de autobuses y productos y servicios, es la voz más antigua, más grande y más respetada en la industria en América del Norte.

Su evento anual de la industria, ABA Marketplace, comenzó en 1979 como un evento de negocios y redes con un enfoque en la comunidad de viajes y turismo que va de la mano de la industria de autobuses, similar a Busworld Europe en sus primeros años. El evento reúne a más de 3.500 operadores, proveedores y expositores donde se realizan negocios reales durante los numerosos eventos sociales y de redes, seminarios educativos y, por supuesto de exhibición.

Te puede interesar