California abre la confianza de mitigación de VW para los autobuses de emisión cero

La Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) ha anunciado que el período de solicitud ya está abierto para la financiación del Fideicomiso de Mitigación de Volkswagen en virtud del Proyecto de Transporte, Escuela y Autobús de Transporte de Cero Emisiones, que proporciona fondos para nuevos autobuses de reemplazo de cero emisiones. Un total de $ 130 millones está disponible en California del VW Mitigation Trust para autobuses con cero emisiones, con $ 65 millones abiertos en esta primera ronda de financiación.

Las solicitudes se seleccionarán por orden de llegada, y los solicitantes elegibles son propietarios de autobuses de tránsito, autobuses escolares y autobuses de enlace. Los autobuses de tránsito eléctricos con batería y los autobuses escolares eléctricos son elegibles para recibir fondos, con hasta $ 180,000 disponibles por autobús de tránsito y hasta $ 400,000 disponibles por autobús escolar.

California es pionera en la adopción del transporte con cero emisiones y ha presentado varias iniciativas para la transición a flotas de autobuses con cero emisiones. En diciembre de 2018, la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) adoptó la regulación Innovative Clean Transit (ICT) con un voto unánime a favor, requiriendo que las agencias estatales de transporte público hagan la transición a 100 por ciento sin emisiones para 2040. Para esto, California ha otorgado $ 450 millones en subsidios para ayudar a financiar las inversiones ferroviarias y de autobuses realizadas por agencias públicas bajo el Programa de Capital de Tránsito y Ferrocarril Interurbano de California (TIRCP). La adquisición de autobuses eléctricos, sistemas de carga y la infraestructura de autobuses eléctricos asociados son proyectos elegibles bajo este programa, así como el arrendamiento de autobuses eléctricos y / o baterías. El fabricante de autobuses de California Proterra ha sido elegido recientemente como proveedor del programa.

El gobernador Gavin Newsom también firmó recientemente el Proyecto de Ley 784 de la Asamblea que permite que los autobuses de cero emisiones comprados en California estén exentos del impuesto estatal sobre las ventas hasta el 1 de enero de 2024. Esta iniciativa ayudará a avanzar en el despliegue de autobuses de cero emisiones en California.

Te puede interesar