Cummins Westport es líder en bajas emisiones

De acuerdo con la Environmental Protection Agency (EPA) y la The California Air Resources Board (ARB), Cummins Westport Inc. es el fabricante de motores más amigable con el medio ambiente, su motor a gas natural B6.7N cumple con el estándar opcional de bajo nivel NOx de la ARB de 0.02 g/bhp-hr, una reducción del 90% de los motores que operan en el límite actual de NOx de la EPA de 0.2 g/bhp-hr. El B6.7N también cumple con los requisitos de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) de 2021 de la EPA.

Al respecto de la certificación Gordon Exel, Presidente de Cummins Westport Inc.  Comentó “estamos orgullosos de continuar nuestro legado de productos líderes en emisiones. El B6.7N es una excelente opción para los clientes de servicio mediano que buscan reducir las emisiones de GEI y disminuir su huella ambiental general sin sacrificar el rendimiento”. Por su parte Tom Hodek, Director de Ventas y Programa VPI de Cummins Westport. Señaló “todo el conocimiento institucional que desarrollamos con los motores de 9 y 12 litros se destinó al B6.7N. Ahora podemos ofrecer un conjunto completo de opciones de emisiones near zero (casi cero) para el sector del transporte terrestre, y creemos que estos productos le dan a la industria una forma económicamente viable de reducir las emisiones mientras se mantiene el rendimiento y el bajo costo de operación”.

Cummins Westport presenta el motor de gas natural B6.7N para los mercados de autobuses escolares, autobuses y camiones de servicio mediano. Con un torque de hasta 240 hp / 560 lb-ft, el B6.7N ofrece una opción confiable, de bajas emisiones y bajo costo para su flota. El B6.7N está certificado por el estándar opcional de bajo nivel de NOx de la Junta de Recursos del Aire de California de 0.1 g / bhp-hr – 50% menos de emisiones de NOx que las regulaciones actuales de la EPA.

CARACTERÍSTICAS MOTOR B6.7N

•Módulo de control electrónico: un nuevo módulo de control del motor, CM2380, proporciona monitoreo y control completo de los sensores del motor y los sistemas de combustible e ignición. Ofrece un procesamiento más rápido para admitir los requisitos de diagnóstico a bordo de servicio pesado (velocidad de 500 K baudios). Equipado con telemática que proporciona diagnósticos y durabilidad mejorados.

•Diagnóstico a bordo (OBD): el sistema OBD monitorea continuamente el motor y el sistema de postratamiento. Le da al propietario del vehículo o al técnico de reparación acceso electrónico al estado de varios subsistemas del vehículo con fines de diagnóstico.

•Sistema de ventilación cerrada del cárter (CCV): el sistema CCV reduce las emisiones del motor al capturar las emisiones del cárter y redirigir estos gases de regreso al motor. Esto da como resultado una combustión más completa y menores emisiones.

•Catalizador tridireccional mejorado (TWC): los TWC son dispositivos efectivos, simples y pasivos. Proporcionan un rendimiento de control de emisiones constante, no requieren mantenimiento y se pueden montar vertical u horizontalmente en el vehículo. No se requiere un tratamiento posterior activo como un filtro de partículas diesel o una reducción catalítica selectiva.

•Sistema de encendido de alta energía: un nuevo módulo de control de encendido (ICM) proporciona un mejor rendimiento y una mejor durabilidad de la bujía y la bobina, además del autodiagnóstico.

Con información de

Cummins Westport

Te puede interesar