Honda e Isuzu van por la última tecnología ambiental para el transporte

Ambos gigantes firman acuerdo para llevar a cabo investigaciones conjuntas sobre camiones de servicio pesado con celdas de combustible.

Los gigantes japoneses Isuzu Motors Limited y Honda R&D Co., Ltd., una subsidiaria de Investigación y Desarrollo de Honda Motor Co., Ltd. apuestan por un futuro sustentable, por ello se han asociado para emprender investigaciones conjuntas sobre camiones pesados utilizando celdas de combustible (Fuel Cell, FC), así como desarrollos en tren motriz.

Actualmente la industria automotriz está comprometida en reducir su impacto ambiental mediante más y mejores desarrollos tecnológicos que lleven a reducir la huella ambiental de la humanidad. Además, desde la perspectiva de la seguridad energética, la industria debe tomar iniciativas para promover la utilización de energías renovables.      

En este sentido Honda ha invertido en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos con base en baterías, además se ha dado a la tarea de investigar y desarrollar vehículos con celdas de combustible (FCV), la última tecnología ambiental, para más de 30 años. Igualmente, Isuzu se ha esforzado por promover la utilización de energías sostenibles y bajas en carbono, ha invertido fuertemente en la investigación y desarrollo de trenes motrices que incluyen motores diésel limpios, motores para vehículos de gas natural (GNV) y trenes motrices de vehículos eléctricos (EV), los cuales se adaptan a un amplio rango de aplicaciones.

Si bien las celdas de combustible son el camino hacia un mundo sostenible, aún existen problemáticas a resolver para democratizar su uso, digamos costos de producción, mantenimiento e infraestructura, temas que han de ser abordados tato por la industria como por las autoridades gubernamentales.

En este contexto, Isuzu trabajó arduamente para expandir su línea de trenes motrices de próxima generación para camiones pesados, en su trinchera Honda se esforzaba por ampliar la aplicación de sus tecnologías FC más allá del uso para vehículos de pasajeros, lo que representará un progreso hacia la realización de una sociedad de hidrógeno. Así ambas compañías han decidido llevar a cabo investigaciones conjuntas sobre el desarrollo de camiones de servicio pesado con FC, tomando la experiencia de Isuzu en el desarrollo de trenes motrices y Honda de FC se establecerán bases para tecnologías básicas como son el tren motriz FC y las tecnologías de control de vehículos. A través de esta investigación conjunta, Honda e Isuzu no sólo impulsarán los camiones pesados limpios, de bajo ruido y baja vibración que esperan los clientes, sino que también promoverán amplios debates por parte de la industria para que el uso de camiones FC y energía de hidrógeno puede contribuir a la prosperidad futura de la industria de la logística y todas las demás industrias de nuestra sociedad y a la realización temprana de la sociedad del hidrógeno.

Te puede interesar