Aktiplast PP-veg se fabrica con materia prima de origen vegetal

Aktiplast PP-veg se fabrica con materia prima de origen vegetal

La empresa de productos químicos especializados LANXESS agregó una variante de materia prima de origen vegetal en su gama de productos Aktiplast PP. Estos promotores de procesamiento para mezclas de polímeros se utilizan en la producción de neumáticos y de todo tipo de artículos técnicos de caucho. Aktiplast PP-veg, que se basa en materias primas renovables, se desarrolló específicamente en respuesta a una solicitud de un cliente de Asia. De esta manera, la unidad de negocios de LANXESS Rhein Chemie contribuye a que los procesadores de caucho reduzcan su huella de carbono. Un fabricante internacional de neumáticos de Europa ya ha expresado gran interés por este nuevo promotor.

A diferencia del producto convencional, Aktiplast PP-veg se fabrica únicamente con aceites vegetales. La proporción de materias primas renovables en Aktiplast PP-veg es de alrededor del 90 por ciento, por lo que su huella de carbono se reduce significativamente. Su punto de partida son las materias primas obtenidas de los frutos de las palmas de aceite, lo que lo convierte en ecológicamente más sostenibles que las palmas de cocoteros, las semillas de colza o los girasoles. Dicha materia prima de las palmas de aciete proporcionan, por mucho, el mayor rendimiento de aceite por hectárea de cultivo.

Procesamiento más fácil debido a la viscosidad reducida.

El promotor de procesamiento es particularmente adecuado para mezclas de polímeros con base de caucho natural. Reduce la viscosidad de los compuestos de caucho y mejora significativamente el comportamiento de inyección y extrusión, también en combinación con polímeros funcionalizados. Dependiendo de la composición del compuesto, el producto mejora el comportamiento de quemaduras, promueve la vulcanización y asegura un desmoldeo fácil sin contaminación del molde.

LANXESS es una compañía líder especializada en productos químicos con unas ventas de 7,200 millones de euros durante 2018. En la actualidad, la compañía cuenta con 15,500 colaboradores en 33 países y 57 plantas de producción en todo el mundo. Como negocio principal, LANXESS desarrolla, manufactura y vende productos químicos intermedios, aditivos, productos químicos especializados y plásticos.LANXESS destaca en índices de sustentabilidad como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI World y Europe) y el FTSE4Good.

Te puede interesar