Las Vanes son el Futuro de la Movilidad en el Mundo

Los fabricantes de Vanes en el mundo caminan de frente a un futuro excepcional, su visión empuja con más fuerza la eficiencia, versatilidad, capacidad de carga y equilibrio ambiental, sin duda este 2020 será un año de retos hacia la obtención de una máxima rentabilidad que los lleve a transportar el éxito de sus clientes.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz con sus Vanes de corta distancia como Sprinter brinda una excelente capacidad de carga, mayor espacio y desempeña un papel de liderazgo en el mundo. En Europa cuando se trata de vehículos de más de 3.5 toneladas de peso bruto vehicular la oferta de la marca consta de cuatro modelos: Sprinter City que cubre el servicio urbano, Sprinter Transfer se encarga de las rutas interurbanas y los servicios de autobús escolar, excursiones y servicios de transporte; Sprinter Mobility representa el transporte de pasajeros con movilidad reducida, mientras que la Sprinter Travel se destina de manera exclusiva al transporte turístico y de cercanías.

La plataforma del Sprinter Travel 75 tiene el chasis de Sprinter, pero sólo hasta el pilarB, en adelante se trata de un microbús integral autoportante, esto ofrece ventajas como diez centímetros más de ancho interior para la instalación de asientos en configuración 2+1. La nueva Sprinter Travel 75 se caracteriza por una distancia entre ejes de 5100 mm, el peso bruto permitido es de 6.5 toneladas, gracias a un eje trasero de alta capacidad con suspensión neumática desarrollado para este modelo. El diseño exterior es característico, pues su parabrisas panorámico es mucho más grande, los cristales laterales tienen una forma distintiva de flecha y las puertas de carga posterior más amplias. De hecho, el espacio de almacenamiento de alcanza los 2 m3 y se complementa con espacios laterales que aumentan aún más la capacidad de maletero de la nueva Travel 75.

El motor es de origen MercedesBenz (OM 651), tiene 2.15 litros de cilindrada y tiene potencia de sobra para mover la unidad, pues cuenta con 120 kW (163 CV). Como alternativa se ofrece el Turbo Diésel V6 Mercedes-Benz OM 642 con 3 litros de cilindrada y 140 kW (190 CV), único en esta clase. La transmisión puede ser manual, sin embargo, la opción que permitirá la mejor conducción haciéndola confortable, rentable y económica, será la cada 7GTronic PLUS con convertidor de par y mando en la columna de dirección.

Volkswagen Vehículos Comerciales

Por otro lado, las Vanes de Volkswagen son otro ícono en el mundo, ya que con sus modelos Transporter (T), del que se han vendido aproximadamente doce millones de unidades en todo el mundo, es una de las mejores opciones de su gama. Es sinónimo de espacio y diseño futurista, características que desde hace 6 décadas son el ADN de Volkswagen Vehículos Comerciales y que hoy transfiere el modelo de culto a la era de la digitalización: Transporter 6.1. un ícono de última generación.

Entre la presentación de las versiones Transporter 1 y Transporter 6.1 han pasado más de 70 años –ningún otro vehículo comercial del mundo puede decir lo mismo-, por esta razón, no hay otro vehículo comercial con un nivel de perfeccionamiento similar al del Transporter 6.1.  Volkswagen Vehículos Comerciales conecta el Transporter 6.1 ahora más que nunca con el mundo exterior.  Por primera vez se equipa el Transporter 6.1 con una dirección asistida electromecánica que ofrece dos grandes ventajas: la primera es una reducción del consumo de combustible, pues contrario a los sistemas hidráulicos, la nueva dirección puede accionarse de forma activa según sea necesario. La segunda ventaja es que gracias a ella se abren las puertas a innumerables nuevos sistemas de asistencia.

Crafter: el reciente lanzamiento del 4.9 toneladas es hoy el top 2 de ventas de su segmento, destacan sus 2.3 toneladas de carga útil con llantas super single, ofrece un volumen de la zona de carga con techo normal de 9.9 m3 para la versión Medium Wheel Base. Cuenta con techo alto de 11.3, 14.4 y 16.4 m3 en las tres versiones, así como un techo superalto de 16.1 y 18.4 m3 para las versiones Long Wheel Base y Long Wheel Base caja extendida.

Hyundai

De la mano de Astana Motors que es un distribuidor y productor de vehículos comerciales, que representa a Golden Dragon y Hyundai en Kazajstán,  la marca Hyundai presentó en Busworld su Van H350 capaz de adaptarse a una gran infinidad de configuraciones para carga y pasaje por su espacio  y comodidad, cuenta con el rendimiento líder en su categoría con eficiencia de combustible optimizada, en su versión EURO 6 ofrece hasta 4.4 % de ganancia en la eficiencia de consumo de combustible (con respecto a la generación EURO 5), además incorpora los últimos sistemas de seguridad activa y pasiva.

Te puede interesar