Marcopolo da la bienvenida al Viaggio 950

La nueva carrocería está ligada a la estrategia de la marca y viene a sumarse al portafolio de productos que hoy ya totalizan 24 modelos pensados 100% para el mercado mexicano.

Con la vista puesta en ofrecer el mejor portafolio de productos para el mercado mexicano Marcopolo lanza el Viaggio 950, el más pequeño de la familia de los foráneos con el que la compañía entra a competir en el segmento ligero para corta y mediana distancia. Con una larga trayectoria que se remonta a la década de los 90 el Viaggio 950 ha llegado para quedarse, al respecto de su entrada a México Paulo Andrade, Director de Marcopolo México comentó “tenemos el compromiso de ofrecer cada día innovación y productos diferenciados por su sofisticación, pero además por el diseño personalizado.

Con un alto grado de integración nacional, el Viaggio 950 es un producto que está desarrollado exclusivamente para el mercado mexicano, bajo un diseño nuevo y exclusivo de la familia Marcopolo. El lujo y el confort van de la mano por tradición de la marca, ligados a su estrategia de mercado; por lo que el Viaggio 950 viene a sumarse al portafolio de productos que hoy ya totalizan 24 modelos pensados 100% para el mercado mexicano. Esta nueva carrocería podrá ser configurada y ensamblada sobre cualquier tren motriz existente en el mercado mexicano, con la capacidad de adaptarse a diversas configuraciones y largo desde 10.8 hasta 13 metros”.

Por su parte Mario Da Veiga, Gerente de Ingeniería de Marcopolo México describe al Viaggio 950 en 4 conceptos:  diseño, robustez, flexibilidad y bajo peso, “creemos que este diseño es el mejor del mercado, por otra parte la robustez es muy importante para el segmento por el tipo de carreteras en las que va a rodar, en cuanto la flexibilidad el Viaggio 950 va desde 10 y hasta 13 metros con capacidad de transportar desde 41 y hasta 62 pasajeros y puede ser montado en cualquier tipo de chasis”.

En entrevista el Gerente de Ingeniería nos comentó que el Viaggio 950 es un producto pensado y dimensionado para las carreteras de México, su resistencia estructural y flexibilidad son características que lo colocan como una de las mejores opciones en el mercado.  “Con esta unidad creemos que los clientes podrán ofrecer a los pasajeros un mayor confort por la configuración y versatilidad”.   

“El Viaggio 950 representa un incremento natural de nuestra participación de mercado”, finalmente Mario Da Veiga aprovechó para extender una invitación a los empresarios del transporte de pasajeros a conocer la nueva propuesta de la marca, “queremos que los clientes que aún no conocen el producto se acerquen porque estoy seguro de que tenemos el producto perfecto para ofrecer un mejor servicio”.

El lanzamiento del Viaggio 950 refuerza la estrategia de la empresa de desarrollar productos a medida para satisfacer las necesidades específicas de cada región del mercado mexicano. Producido en la planta de Marcopolo en Monterrey, el nuevo modelo Viaggio 950 es sofisticado y al mismo tiempo, ofrece un excelente TCO (Total Cost of Ownership).

Por sus características y prestaciones el nuevo Viaggio 950 ha sido electo por Grupo Herradura de Occidente con su compañía Pegaso para prestar de inmediato el servicio de transporte de pasajeros en este nuevo modelo que está carrozado sobre un chasis MAN RR3 CO 19.400 y tiene 12.500 mm de longitud, 2.600 mm de ancho y 3.510 mm de altura. Miguel Ángel Bello, Gerente de Mantenimiento nos dijo en entrevista que, en compañía de Guillermo Molina, Director de Mantenimiento, son los encargados del desarrollo de los vehículos antes de la compra de las unidades, “nosotros hacemos un traje a la medida basado en las rutas de operación, por eso la elección del Viaggio 950 responde al tipo de segmentos que va a trabajar esta unidad y al tipo de rutas -la geografía-.

Son unidades de servicio con un confort de primera clase, lo que buscábamos era un vehículo que se adaptara muy bien y que sea amigable con las entradas de los pueblos de los estados que no sea un vehículo que sea de alto consumo de combustible, compacto, pero al mismo tiempo de gran capacidad de transportar pasajeros. Es ante estas necesidades que Marcopolo en su flexibilidad que tiene como empresa armadora nos ofrece las unidades que necesitamos para esta ruta en específico. Dada esta flexibilidad estamos seguros de que en futuras compras adquiriremos autobuses de mayor capacidad para otro tipo de derroteros”.

Al mismo tiempo el Gerente de Mantenimiento nos comentó que Marcopolo también les ofrece un excelente servicio postventa, “la marca nos brinda un soporte directo, es decir no dependemos de un dealer, sino que Marcopolo directamente nos da respuesta y esto es algo que valoramos mucho porque al final del día nosotros somos los que operamos las unidades. Los negocios operan de una forma muy rápida y tenemos respuestas rápidas”, finalizó nuestro entrevistado.

Nomenclatura como figura globalizada 

A la par del lanzamiento del Viaggio 950, Paulo Andrade, Director General de Marcopolo México, aprovechó para recordar la estrategia global de la marca en tanto la normalización de su nomenclatura, es así como los modelos serán conocidos en México: Paradiso 1800 DD, Paradiso 1600 LD, Paradiso 1350, Paradiso 1200, Paradiso 1050 y Viaggio 950 para los foráneos. Por su parte los productos del segmento urbano serán identificados como; Torino, Torino MD, Torino Express, Torino Express LE, Volare y Viale DD Sunny, además de los modelos desarrollados exclusivamente para el mercado mexicano, como el Mega TR y Boxer.   

“México era uno de los pocos mercados en los que Marcopolo no utilizaba la nomenclatura internacional de la marca. Ahora, será mucho más fácil e inmediato para los clientes y usuarios identificar y reconocer nuestros productos para cada aplicación diferente y sus atributos”, señaló el directivo.

Te puede interesar