Por siempre Mercedes-Benz Autobuses

• La estrategia 2020 de la marca se afincará en cuatro pilares: Presencia en el mercado global, Liderazgo en tecnología y sostenibilidad, Excelencia en los negocios y Satisfacción de los clientes y socios.
• Con una participación del 45% Mercedes-Benz Autobuses cumple 22 años como líder del mercado en México.

22 años consecutivos de liderazgo en el mercado de autobuses en México respaldan a Mercedes-Benz Autobuses como la marca más exitosa en el país, su cierre 2019 fue uno de los más exitosos, con una penetración del 44% en Clase 5 y 6; 53% de Market Share en Clase 7 de y un significativo 19% en la clase 8 para cerrar el año con una   participación promedio del 45%. En este sentido Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México acompañado de Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, señalaron que para 2020 la estrategia de la marca se afincará en cuatro pilares: Presencia en el mercado global, Liderazgo en tecnología y sostenibilidad, Excelencia en los negocios y Satisfacción de los clientes y socios.

su arribo al país, hace apenas unos meses, Alexandre Nogueira tiene las metas claras: trabajo en equipo, no sólo de Mercedes-Benz Autobuses, sino también con la Red de Distribuidores, carroceros y proveedores “mi propósito es trabajar hombro a hombro con los clientes para ofrecerles siempre la mejor solución de movilidad, esta es la base todo y es lo que hace que ellos se enamoren de la marca, porque una vez Mercedes-Benz, siempre Mercedes-Benz, y en este sentido también significa estar al lado del cliente no solo en la venta, sino en todo el ciclo de vida del vehículo en su operación, maximizando su eficiencia con servicios, tecnología, innovación,  eficiencia técnica, todo soportado por un servicio eficiente de postventa para garantizar que los productos estén a punto para trabajar. Junto el equipo tenemos un sólo objetivo, ayudar los que mantienen al mundo en movimiento, esta es nuestra inspiración”.

A su vez Raúl González nos explica “la estrategia está enfocada en crear soluciones integrales de movilidad especialmente para las calles mexicanas. Llevamos 26 años siendo los líderes y seguiremos en esa tendencia, colaborando hombro con hombro con los flotilleros, proveedores, distribuidores y hombres-autobús, que mueven a México. Nuestro compromiso es muy grande, pues movilizamos a casi 39 millones de pasajeros todos los días, lo que nos obliga a contar con productos de calidad y por supuesto con una Postventa que respalde su calidad. En este sentido me enorgullece decir que la Postventa de Mercedes-Benz Autobuses es muy completa, competente y única, la cual es soportada por 82 puntos de atención en toda la República Mexicana, 7 Center Bus con servicio 24/7 todo el año; además, contamos con el apoyo de Daimler Financial Services México, quienes ofrecen trajes a la media, créditos adaptados a las necesidades de los clientes y personalizados”.

Sin duda el futuro de la marca es más que prometedor y por supuesto de la mano de sus colaboradores, socios de negocio y de una de las plantas armadoras más productivas del mundo Mercedes-Benz Autobuses continuará por la ruta del éxito.

Un vistazo a Mercedes-Benz Autobuses

“Desde que la “Casa del Autobús” abrió hace 26 años en García, Nuevo León, hemos producido más de 89 mil autobuses. El reto ha sido ser el líder por 22 años consecutivos, innovar y generar soluciones especiales para las rutas y ciudades mexicanas. Hoy muchos mexicanos se movilizan en Mercedes-Benz y eso es lo que nos hace trabajar con pasión todos los días, entregar siempre un extra y decir #unavezMBsiempreMB”, Raúl González.

Hoy hablar del cuidado del medio ambiente es ya habitual, sin embargo, Mercedes-Benz lleva años de experiencia con la tecnología BlueTec®5, la cual ha permitido que disminuyan las emisiones de NOx (óxidos nitrosos) y bióxido de carbono, a la vez, que los operadores y flotilleros ven reflejada la tecnología al gastar 6% a 10% menos diésel, respecto a un motor EURO IV. También, un motor BlueTec®5 genera menor desgaste, por lo que sus intervalos de mantenimiento son más largos, permitiendo un mejor Costo Total de Propiedad, “hoy tenemos en las calles de nuestro país más de 12 mil unidades con tecnología BlueTec®5, que representa un impacto enorme en el cuidado del medio ambiente, y por supuesto en el bolsillo de nuestros clientes”.

Te puede interesar