PR – VDV Electric Buses Conference

Hoy inicio la Conferencia de autobuses eléctricos VDV «¡Movilidad del futuro!» y feria ElekBu 2020, en Berlín, Alemania.

El diseño futuro del transporte actualmente recibe mucha atención pública. Con «Viernes para el futuro», los estudiantes de todo el mundo están presionando para la implementación del Tratado de las Naciones Unidas sobre el clima de París, la plataforma nacional «Futuro de la movilidad», organizada por el BMVI, y un proyecto de ley sobre protección del clima del Ministerio Federal de Medio Ambiente y El Gabinete Climático del Gobierno Federal trabajan en nuevas condiciones.

El transporte público ya ofrece movilidad con menores emisiones que en el transporte privado motorizado. Una expansión con efectos de extensión tendría inmediatamente efectos positivos. Además, una mayor electrificación del transporte ferroviario y de autobuses aumentará la eficiencia energética y reducirá el uso de combustibles fósiles.

¿Cómo es la movilidad del futuro?
¿Qué medidas ayudan a reducir las emisiones de CO2? ¿Cómo pueden unirse la movilidad y la sostenibilidad? ¿Cómo puede el transporte crear una movilidad atractiva y un entorno habitable?
La proporción de energía generada regenerativamente en la combinación de electricidad alemana aumentó a más del 50 por ciento en la primera mitad de 2019. Esto demuestra que se está trabajando en todos los sectores para reducir las emisiones de CO2. Este desarrollo ofrece al tráfico la oportunidad de utilizar energía libre de CO2 mediante el uso de baterías, trolebuses y autobuses de hidrógeno.

¿Cómo llega al vehículo la energía ecológica?
¿Cómo se cargan los autobuses eléctricos?
¿Qué infraestructuras y herramientas de gestión se necesitan?
¿Qué marco legal y fiscal existe o debería existir?
¿Cómo se debe diseñar un depósito para autobuses eléctricos?

El gobierno federal y los estados federales han promovido el desarrollo, las pruebas y el uso de autobuses eléctricos en los últimos seis años a través de diversos programas de financiación. El ciclo de financiación de dos años propuesto por VDV promueve con éxito el desarrollo técnico de vehículos, sistemas y componentes. Alrededor de 60 empresas de transporte ahora operan con éxito autobuses eléctricos. Para aumentar su cuota de mercado y obligar a los Estados miembros a tomar medidas y subvenciones, la UE está introduciendo tecnologías y cuotas de adquisición con la aplicación de la Directiva sobre vehículos limpios. La implementación nacional de esto y el diseño de los programas de apoyo tienen un gran impacto en el éxito del proceso de transformación hacia el uso de energías renovables en el sector del transporte.

¿Qué subsidios se esperan?
¿Cómo se puede diseñar el mejor soporte posible?
¿Cuáles son los desarrollos en las condiciones marco legislativas y de planificación?
¿Qué se puede esperar de la implementación nacional de la Directiva de vehículos limpios?
¿Cómo se pueden utilizar las experiencias de los operadores actuales de autobuses eléctricos para aprender de ellos? ¿Dónde hay todavía potencial de desarrollo?
¿Qué puestos reciben los ministerios federales?

El desarrollo posterior de la tecnología de batería, el aumento de la densidad de potencia y el aumento de la vida útil son particularmente importantes para el éxito de la electromovilidad. Varios fabricantes de baterías y vehículos anuncian para los próximos años mejoras de rendimiento de las baterías de alrededor del 20 por ciento. En funcionamiento, manipular las baterías requiere un cuidado especial. Esto significa que los autobuses eléctricos dañados deben apagarse por separado y las baterías almacenadas deben almacenarse de forma segura. El reciclaje de las baterías de iones de litio es técnicamente posible y será exigido por la Comisión de la UE en el futuro.

¿Cómo se desarrollará el rendimiento de las baterías? ¿Qué efectos tienen las baterías en los procesos del taller? ¿Es sostenible el uso de baterías de iones de litio? ¿Se puede hacer un despliegue de Second Life? ¿Cómo estimar las clasificaciones comerciales de las baterías? ¿Qué conceptos de carga y qué sistemas de gestión de carga ofrecen una operación económica y operativamente significativa? ¿Cómo cuesta la eficiencia de la infraestructura de carga?

Con la ayuda de sistemas inteligentes de gestión de energía, así como nuevos conceptos de calefacción y ventilación, la demanda de energía de los vehículos se optimiza continuamente. Una mirada más cercana a los diferentes conceptos de manejo y energía de los fabricantes de vehículos ayuda a encontrar la solución correcta. Por ejemplo, los trenes de transmisión con motor central o motor de cubo de rueda tienen un diseño interior diferente. Con carga nocturna u oportunidad, gran parte de la circulación de la ciudad ya puede estar cubierta por autobuses eléctricos hoy en día.

¿Qué concepto se adapta mejor a mis necesidades?
¿Qué prioridades son importantes al elegir el concepto operativo?
¿Qué sistemas de gestión de energía hay?
¿Cómo se puede aumentar el alcance de los autobuses eléctricos?
¿Qué conceptos de servicio y repuestos existen para la nueva tecnología? +
¿Cómo se puede utilizar la información del rango en el software de despacho?

Para el uso de nuevas tecnologías, es necesario capacitar a los empleados. Se requieren varios niveles de educación y experiencia. El personal de limpieza, los empleados de servicio, el personal de emergencias, el personal del taller, los conductores y el personal de los centros de control deben estar informados sobre sus características y peligros Al introducir autobuses eléctricos, se recomienda un concepto de entrenamiento holístico.

¿Qué necesitan saber los empleados?
¿Qué ayuda hay?
¿Cómo se puede organizar una capacitación?

La conversión del portador de energía en el sector del transporte significa un cambio de sistema. Los avances tecnológicos están avanzando y la experiencia operativa aumenta constantemente con el uso cada vez mayor de autobuses eléctricos en los últimos seis años. El marco legal es cada vez más estricto. Después de años de preguntas, la transición energética está en pleno apogeo. Por lo tanto, cada empresa de transporte tiene que ocuparse de la introducción y conversión a energía producida de forma regenerativa.

Para esto, lo invitamos cordialmente a la 11ª Conferencia de autobuses eléctricos y a la feria comercial ElekBu. Inspírese con conferencias, ideas, conceptos, debates y la exposición. Use la reunión de la industria para expandir su conocimiento, establecer contactos y consolidar sus pensamientos sobre la transición energética en su empresa.

Te puede interesar