Raúl Díaz Terres, al frente de CANACAR Querétaro

Raúl Díaz Terres, al frente de CANACAR Querétaro

Rinde protesta Nueva Mesa directiva de la organización en la entidad

Raúl Díaz Terres, al frente de CANACAR Querétaro, con el objetivo de formalizar espacios para la profesionalización del autotransporte de carga, el nuevo delegado Raúl Díaz Terres, junto con su Mesa Directiva, se sumaron esta tarde al esfuerzo de crear un centro de capacitación en el estado en beneficio de las empresas del ramo.

Al rendir protesta como delegado de CANACAR en el estado ante el presidente nacional, Enrique González Muñoz, Díaz Terres indicó que “en Querétaro se ofrece un servicio especializado, se tiene vocación ndustrial y de tránsito estratégico, y además, se moviliza gran parte de la producción de este país”, destacó, al señalar las necesidades que genera el déficit de operadores que padece la entidad.

El empresario señaló que una parte importante de su labor se centrará al impulso del micro y pequeño transportista de la zona, pues, dijo, “es para nosotros una clave de éxito, por ello nuestra labor como delegación, se enfoca en apostarle a su crecimiento”, a través del instrumento más importante de la organización transportista, el distintivo Transportando al País, Transportando a México.

Por su parte, el líder nacional de los transportistas mencionó que gran parte de la región Bajío ya tienen varios centros de capacitación, y aunque no existen todavía en Querétaro, se tiene todo para llevarlos a cabo.

Detalló que la entidad es una de las plazas más importantes como desarrollo logístico y de movilidad en el país, por eso, instó a la nueva Mesa Directiva tener una mayor presencia y una propuesta de trabajo. “Queremos darle la mano a Querétaro y que se suban a este tren de desarrollo en el que vamos trabajando”. agregó.

Te puede interesar: Se suman 329 empresas al Distintivo CANACAR

En tanto, Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, como representante del presidente municipal Luis Bernardo Nava, sostuvo que “CANACAR y sus agremiados han sido siempre aliados fundamentales para el gobierno, demostrando el potencial que existe cuando trabaja en conjunto con el sector público y privado, a favor de las empresas y desde una perspectiva de desarrollo incluyente en beneficio de nuestra sociedad”.

El funcionario local expresó a nombre de la Presidencia Municipal, “la voluntad, interés y compromiso de estrechar la relación con ustedes para continuar con el desarrollo en nuestro municipio”.

El evento llamado Región Bajío, Acciones 2020, contó con la presencia del vicepresidente Región Bajío, Ramón Medrano; el vicepresidente Región Occidente, José Antonio Rivas; así como con el vicepresidente Región Centro, Alejandro Salas. Asimismo, participaron el tesorero Ismael Romo; el delegado de León, Óscar Ceballos; el delegado del Valle de México, Jorge Monroy, el delegado de Nayarit, José García, además del delegado de San Luis Potosí, Juan Manuel Valdés, el delegado de Saltillo, Juan Manuel Ramos y el delegado de Manzanillo, Carlos Hindman, entre otras personalidades.

Te puede interesar