Toyota cerró el año con resultados satisfactorios

El modelo Hilux a la cabeza de la marca.

No es secreto que el año 2019 fue desafiante para la industria automotriz en general y para Toyota Motor Sales de México no fue la excepción; sin embargo, gracias al reajuste de su estrategia logró mantenerse en las primeras posiciones, terminando el año con un total de 105 mil 663 unidades comercializadas, cifra que la consolida en el cuarto lugar de ventas a nivel nacional, a su vez el último mes del año cerró como el mejor al colocar 11 mil 321 vehículos.   

Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México destacó “2019 significó una mejora continua, debido a los retos que tuvimos que enfrentar en Toyota y el sector automotriz en general. El desafío fue grande, especialmente en el primer semestre de año; sin embargo, Toyota pudo satisfacer las necesidades de sus clientes y cerrar el año de buena forma”.

Con todo, la marca logró colocar 5 de sus modelos como los más exitosos en 2019:

• Hilux 17 mil 654 unidades

• Corolla 11 mil 581

• RAV4 10 mil 297

• Yaris Sedán 9 mil 451

• Avanza 9 mil 208.

En tanto la venta de vehículos híbridos, se comercializaron 16 mil 980, que representan el 16% de las ventas totales de la compañía, acercándose cada vez más al Reto Medioambiental 2025 que se ha fijado la marca, con el cual reducirá considerablemente las emisiones CO2 al vender más de 5.5 millones de vehículos con energía alternativa a nivel global.

En cuanto al programa ComoNuevos (que permite adquirir automóviles seminuevos de Toyota en perfectas condiciones de funcionamiento a precios accesibles), vivió el mejor diciembre de su historia desde que inició el programa en México, al obtener un total de ventas de 972 unidades; mientras que en el acumulado de 2019 se colocaron 8 mil 830 vehículos, lo que representa un crecimiento del 10.7% en comparación con el acumulado de 2018.

“En 2020 fortaleceremos nuestros productos con el lanzamiento de Tacoma 2020 que trae mejoras significativas; además, la Pick Up mexicana ahora también será producida en nuestra nueva planta de Guanajuato. Y Highlander, que llega con su nueva generación, más atractiva, cómoda y, sobre todo, innovando en seguridad”, puntualizó Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Te puede interesar