Tribus muestra línea de movilidad eléctrica en la Conferencia VDV

La compañía holandesa Tribus demuestra dos autobuses eléctricos en la edición de Conferencia VDV Elektro Buses en Berlín; El compacto citybus Movitas y el minibús accesible para sillas de ruedas VW e-Crafter. Una nueva forma de transporte de pasajeros con cero emisiones.

Tribus es conocido por sus innovadoras soluciones de movilidad y demostró su talento innovador el año pasado al lanzar dos soluciones completamente libres de emisiones para el mercado de taxis y transporte público. El diseño del citybus eléctrico Movitas se elevó cuando llegaron a la final del prestigioso Premio holandés a la innovación automotriz a principios de febrero de 2019.

Un citybus del segmento midi fabricado por Tribus

Tribus diseñó todo el concepto del Movitas eléctrico y lanzó el primer modelo de demostración en Busworld 2019. El Movitas tiene una construcción modular y está disponible en 3 longitudes; 8,20 m, 8,95 my 9,70 m. El diseño potente es ligero, compacto y ágil, lo que hace que incluso las ciudades del interior sean muy accesibles. El bus puede equiparse con paquetes de baterías modulares en el piso y en la parte trasera, que se cargan mediante carga de depósito o carga de oportunidad. Movitas se distingue por características que se centran en la eficiencia energética para maximizar el alcance. Una bomba de calor especial utiliza el calor de la línea de transmisión para la calefacción de piso y las ventanas panorámicas están equipadas con doble acristalamiento y filtro UV bien aislados. Gracias al espacioso interior, viajar en Movitas es una verdadera experiencia. Una nueva forma de transporte de pasajeros con cero emisiones.

VW e-Crafter para el transporte de pasajeros M1

A principios de 2019, Tribus y VW Netherlands unieron fuerzas para desarrollar el minibús de silla de ruedas VW e-Crafter. Un proyecto importante para permitir emisiones cero para el transporte de pasajeros M1. El proyecto resultó ser un gran éxito y Tribus ingresó a la red Premium Partner de Volkswagen. El VW e-Crafter tiene capacidad para 8 asientos y hasta 2 lugares para sillas de ruedas con un alcance práctico de hasta 150 km. Puede cargar su e-Crafter en cualquier lugar. Cuando utiliza un cargador rápido de CC, obtiene una batería llena en solo 1 hora. La configuración estándar de la conversión Tribus incluye el sistema ligero de piso y asiento TriflexAIR con 2 sistemas de retención para sillas de ruedas totalmente integrados en el piso. Una entrada frontal baja proporciona acceso para pasajeros que caminan y para personas con limitaciones físicas, se puede instalar un elevador eléctrico para sillas de ruedas en la parte trasera. El VW e-Crafter viene con una homologación de tipo europeo y se puede conducir con licencia de conducir B.

Ambas soluciones de cero emisiones se demostrarán en la Conferencia de Autobuses Elektro de VDV en Berlín los días 4 y 5 de febrero de 2020. ¡Esperamos verte en VDV!

Te puede interesar