Desafíos de Busworld en la nueva era

“… use el autobús y disfrute el viaje”, V. Dewaele

Para Vincent Dewaele, nuevo Director General de Busworld International, los desafíos son seguir fortaleciendo las relaciones de negocios con cada uno de los socios comerciales y asegurar el éxito de cada edición de Busworld en el mundo.

Busworld es la Federación de Autobuses Flamenca, la cual cumplirá 50 años en 2021 siendo la feria más antigua y reconocida a nivel mundial y será Bruselas donde se festeje este aniversario; en entrevista para Motor a Diesel nos comentó acerca del plan para la expansión de Busworld, “como representante continuaré informando y ayudando a nuestros miembros y socios. Tomaré la delantera en la detección de oportunidades para tener una nueva exposición en lugares donde Busworld pueda hacer su función como el lugar de encuentro para fabricantes y compradores de autobuses, además aumentaré la funcionalidad de nuestra Busworld para asegurar que la información relevante de la industria se difunda a todos los interesados”.

La primera edición de Busworld en Norteamérica 2021 se llevará a cabo en Baltimore, Ohio “queremos estar presentes en este mercado para lograr los objetivos establecidos por Busworld, el objetivo es generar una plataforma donde todos los fabricantes de autobuses, refacciones, asociaciones, federaciones y todos los operadores pueden unirse y compartir el mismo interés. Tuvimos una exitosa primera Academia Busworld este año en Omaha, Nebraska solo para calentar motores y todo salió muy bien; ahora ya saben que estaremos en ese mercado. Sabemos que para tener éxito se necesita un equipo dinámico, debe ser visionario y mantenerse a la vanguardia. Siempre estamos abiertos a nuevas ideas y sabemos cómo escuchar a las personas que trabajan en la industria”.

Al cuestionarle sobre el futuro de la movilidad en las grandes ciudades y su relación con la industria del autobús Vincent Dewaele señaló que el autobús tiene un papel principal en la movilidad pública. “Como sabemos, todos los países, todas las ciudades del mundo sufren de congestión de tráfico… eso es un hecho. Los autobuses seguramente pueden ser parte de la solución, sistemas inteligentes, BRT, carriles paralelos, etc., solo necesitamos continuar nuestro viaje y difundir el mensaje: “¡Por favor, use el autobús y disfrute el viaje!”.

Y es que en este camino un factor determinante son las políticas públicas, en este sentido el desafío para la movilidad urbana es amplio “las políticas ya están cambiando debido al hecho de que hay muchas autoridades involucradas en la implementación de autobuses sostenibles y limpios. Nosotros como Busworld estamos llevando las últimas tecnologías a nuestras exposiciones y los tomadores de decisiones, los políticos y los ministerios estamos muy entusiasmados de ver lo que podemos ofrecer como industria. Ya no tenemos opciones, el tráfico es un gran problema en todo el mundo, por lo que entienden que hoy los autobuses son parte de la solución para hacer de nuestro mundo un lugar mejor, más limpio y seguro. En el caso de México ya hace muchos años que se sabe que la Ciudad de México tiene una población de más 23 millones de ciudadanos, enormes embotellamientos, etc. Podríamos ofrecer algunas soluciones específicas en una de nuestras próximas Academias de Busworld y, por ejemplo, invitar a personas del Ministerio de Transporte de México y se unieran a uno de nuestros debates con profesionales de la movilidad de todo el mundo.

Vincent Dewaele finalizó diciendo “nos complace anunciar que estaremos presentes en América del Norte en los próximos años. Por lo tanto, México se convierte en parte de la comunidad de Busworld y puede beneficiarse en gran medida de nuestros servicios. Con nuestro socio durante tantos años, Motor a Diesel, sabemos que toda la información importante de la industria ya está llegando al público, en México, invertiremos en la región y la traeremos a este mercado”.

Vincent Dewaele nació en Bélgica y es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial. Ha trabajado en industrias como la marina, alimentos, muebles y ahora del transporte hace más de un año, por lo que se siente contento de ser parte de este equipo tan exitoso de Busworld.

Te puede interesar