20 años de éxito conjunto Jiménez Autocamiones y DVCM

20 años de éxito conjunto Jiménez Autocamiones y DVCM

“Me llena de satisfacción celebrar 20 años de historia, y que mejor que al lado de mis colaboradores, hoy somos un equipo de 240 personas entre técnicos, ingenieros y administrativos”, F. Jiménez 

Instaurado hace 20 años por la iniciativa de Fernando Jiménez, el concesionario de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) Jiménez Autocamiones se ha convertido en referente por sus altos estándares de calidad en el servicio en la venta y mantenimiento de autobuses Mercedes-Benz y tractocamiones Freightliner, este 2020 festeja junto a sus socios y clientes dos décadas de éxito en una de la zona occidente, una de las más importantes del país.

Año con año la compañía ha implementado nuevas y mejores prácticas, por ejemplo, en 2004 emprendió el desafío de contar con un Centro Autorizado de Refacciones y Servicio (CARS) en Tepic, Nayarit, para tener disponibilidad de Refacciones y Servicios de mantenimiento para los tractocamiones.

Un año más tarde inició operaciones de otro CARS en Manzanillo, Colima y en 2007, aseguró su posicionamiento con una agencia de distribución, contando con venta, servicio y refacciones en Colima, Colima.

Te puede interesar: DAIMLER TRUCKS MÉXICO HARÁ UN AJUSTE EN LA PRODUCCIÓN DE SUS PLANTAS

 

“A pesar de la crisis de 2007-2008, el negocio siguió creciendo. Durante ese periodo, trabajamos de lleno y en conjunto con Daimler. Para 2011, inauguramos otro CARS en Tepatitlán, y en 2013, decidimos expandirnos para solventar las necesidades de nuestros clientes con otro punto de refacciones y servicio en Puerto Vallarta”, detalló Fernando Jiménez, director de Jiménez Autocamiones.

Su éxito los llevó a iniciar operaciones en González Gallo, Guadalajara, en 2014, hacia 2016, la sucursal de Guadalajara se certificó como Center Bus, donde actualmente se ofrece servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia, las 24 horas, todo el año. Ventajas del Center Bus:

• Mayor control sobre los costos de mantenimiento.

• Uso de refacciones originales.

• Incremento en al valor de reventa de las unidades.

• Mantenimiento realizado por especialistas certificados.

A la par, empezó a operar SelectTrucks, de Freightliner Camiones, sistema de compra y venta de camiones usados, garantizados y hasta renovados bajo la calidad y norma de la marca. En 2018, el primer CARS de Lagos de Moreno abrió sus puertas.

“Ofrecemos una amplia gama de productos para cada necesidad del mercado en todos los segmentos. Me llena de satisfacción celebrar 20 años de historia, y que mejor que al lado de mis colaboradores, hoy somos un equipo de 240 personas entre técnicos, ingenieros y administrativos”, comentó Fernando Jiménez.

A su vez Flavio E. Rivera, Presidente y Director General Daimler Vehículos Comerciales dijo “la relación de Daimler con Jiménez Autocamiones representa unión, compromiso y confianza. Para nuestra marca, es un orgullo trabajar con una empresa que tiene una característica muy particular: distinguirse por incorporar unidades con la más alta tecnología y eficientar los modelos de operación para juntos, mantener al mundo en movimiento”.

Finalmente mencionó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses “Jiménez Autocamiones es un gran aliado, amigo y socio de negocio, su labor ha sido determinante para consolidarnos en una de las zonas más importantes del país. Nos complace festejar con ellos 20 años de exitosa trayectoria y 13 años de ser socios de Mercedes-Benz Autobuses. Estamos seguros de que seguiremos creciendo juntos”.

 

 

Te puede interesar