Anadolu Isuzu en Estambul abre sus puertas para una fantástica visita

Anadolu Isuzu en Estambul abre sus puertas para una fantástica visita

Increíbles instalaciones en donde se han producido 150 mil vehículos

19 mil vehículos fueron producidos en el último año

Anadolu Isuzu es una de las principales empresas medianas de fabricación de autobuses urbanos y foráneos (autocares) en Europa, así como autocares en su planta de Kocaeli. En su participación en la octava edición de Busworld en Estambul, Turquía, se realizó una visita a la planta donde sus principales líneas de producción son camiones ligeros y midibuses. Desde el establecimiento de la compañía en 1950, Anadolu Isuzu opera en nueve sectores diferentes, a lo largo de diecinueve países, cuenta con 66 plantas de producción en la región y exporta sus unidades a más de 80 países. Así mismo,  tiene participacion en industrias como la cervecera, refresquera, minorista, automotriz, energética, entre otras.

La revista Motor a Diesel, por supuesto presente en los mejores eventos de la industria, asistió a esta planta en donde quedamos maravillados; sus diferentes áreas de producción, instalaciones, el orden y la limpieza sobresalen, además del departamento de diseño de interiores. Las unidades, por otra parte, demuestran la calidad de la ingeniería japonesa. Como compañía, que produce vehículos comerciales con la licencia de una marca japonesa de clase mundial en la región europea, Anadolu Isuzu impulsa todos sus procesos de producción de acuerdo con los famosos sistemas de gestión de calidad japoneses, mismos que se han implementado en todas sus plantas del mundo, además esta planta cumple con todos los estándares y regulaciones de calidad de la Unión Europea. Los resultados son los excelentes productos fabricados con excelencia de calidad mundial.

Llama la atención los diversos departamentos como el de ingeniería, donde se realiza la investigación y desarrollo de cada modelo. También son importantes las pruebas de colisión que son efectuadas por un departamento especial que enfatiza la seguridad del pasajero. Esta planta tiene capacidad para producir 9 autobuses por día en un turno trabajando 5 días a la semana.

Aquí nos dimos cuenta porqué la compañía lidera el mercado de exportación de midibuses en 42 países desde el 2004 a 3 continentes, con planes de superar los 60 para 2023.   “Hemos mantenido nuestra posición como el campeón de exportación de midibus durante 15 años. Vemos un gran interés de los municipios europeos por nuestros vehículos, que son desarrollados por ingenieros turcos y tienen una proporción de contenido local superior al 70%. Nos convertimos en una marca muy solicitada en licitaciones de transporte público en Europa el año pasado”, dijo Tuğrul Arıkan, Gerente General de Anadolu Isuzu, y agregó que la marca ingresó a Polonia, Italia, Grecia, Francia y más recientemente a Georgia con Isuzu Novociti Life, informando que la compañía realizó la mayor exportación de midibuses en la historia automotriz turca con la entrega de estos vehículos por valor de 16.9 millones de euros a la empresa del Municipio de Tbilisi el año pasado.

Te puede interesar: ISUZU REVOLUCIONÓ LA DISTRIBUCIÓN EN MÉXICO

 

La experiencia y los conocimientos de Anadolu Isuzu se remontan al Çelik Montaj, que se estableció en 1965 para construir camionetas y motocicletas. En 1984, la compañía firmó el acuerdo de licencia con Isuzu Motors para producir vehículos Isuzu en las plantas de Kartal de Estambul. El título de la empresa se modificó como Anadolu Isuzu Otomotiv Sanayi ve Ticaret AŞ.

En 1999, Anadolu Isuzu se mudó a sus nuevas instalaciones en Gebze Şekerpınar, en Kocaeli. Las nuevas instalaciones se establecen en un área de 230 mil m2 donde la compañía emplea actualmente a 802 personas. Las instalaciones incluyen dos plantas separadas para la fabricación de camiones y autobuses.

Anadolu Isuzu fabrica en esta planta los modelos Citiport 18, el Citiport 12 CNG, el Novociti Volt, Novo Lux y Turquoise. El Citiport 18 es el hermano mayor de la familia Citiport, ofrece una herramienta de transporte público altamente funcional con una capacidad de hasta 155 pasajeros. Citiport 12 CNG está disponible con un motor Cummins y se ofrece de serie una transmisión automática completa ZF Ecolife. Novociti Volt es un midibus totalmente eléctrico basado en el diésel Novociti Life con motor trasero de piso bajo qué genera 186 Hp y 680 Nm de torque.

La tecnología de motor sin recirculación de gases de escape (FGR) de FPT cumple con las normas de emisión Euro 6D al tiempo que permite una alta eficiencia energética y un bajo consumo de combustible como características que buscan los municipios europeos. Isuzu Novociti Life, cuidadosamente diseñado para garantizar la comodidad de los pasajeros, así como la rapidez y facilidad de servicio, es el ganador de tres premios en un año de Turquía, Polonia e Italia Isuzu Novociti Life, es el favorito de Europa y con su longitud de 8 metros, entre los modelos Citibus de 9.5 metros y Novociti de 7.5 metros.

El autocar de confianza mediano de Anadolu Isuzu, Turquoise, combina las ventajas de un minibús y un autocar de tamaño completo en un concepto inteligente “midi”. Novo Lux ofrece una capacidad de asiento y equipaje para hasta 29 pasajeros.

La fabricación en línea ha hecho de esta planta la más moderna de Turquía. Aquí salen más de 25 modelos de la marca, algunos ya los nombramos y de este mix aproximadamente salen mil 237 autocares, 3 mil pickups, 2 mil 500 autobuses y más de 12 mil camiones. Y como dato relevante atiende a clientes en 63 provincias a través de 102 puntos de servicio autorizados.

 

Te puede interesar