Arrival, Hyundai y Kia se asocian para desarrollar vehículos eléctricos comerciales de segunda generación

Arrival, Hyundai y Kia se asocian para desarrollar vehículos eléctricos comerciales de segunda generación
Hyundai y Kia invierten 100 millones de euros en Arrival
Los vehículos eléctricos generación 2 de Arrival son una nueva categoría de vehículos eléctricos que superan a los vehículos tradicionales en costo, diseño y eficiencia.

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation han dado a conocer la inversión de 100 millones de euros en la compañía británica Arrival, dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos; esta sociedad estratégica busca en el corto plazo desarrollar este tipo de vehículos destinados a aplicaciones comerciales a nivel mundial. Tanto Hyundai como Kia utilizarán tecnologías clave de Arrival para alcanzar el objetivo de desarrollar servicios de movilidad y electrificar sus flotas de vehículos.

La empresa emergente Arrival está reinventando el diseño y el ensamblaje de vehículos eléctricos de generación 2, a diferencia de los de la primera generación, estos son diseñados desde cero, lo que supone un brinco en temas de costo, diseño y eficiencia.

A lo largo de la asociación, Arrival, Hyundai y Kia utilizarán las plataformas y tecnologías flexibles de la primera para crear nuevos vehículos eléctricos (PBV) especialmente diseñados en múltiples categorías de vehículos. Por su parte Hyundai y Kia aprovecharán las innovadoras micro fabricas e innovación de software de Arrival. Esto ayudará a acelerar la estrategia ‘Two Track’ adoptada por Hyundai, para llevar las tecnologías de baterías y pilas de combustible de cero emisiones al mercado de vehículos comerciales.

Te puede interesar: Hyundai presenta el concepto HDC-6 NEPTUNE, un camión de servicio pesado Clase 8 propulsado por hidrógeno

 

“Arrival ha creado una categoría de producto que cambia el juego: la generación 2 de vehículos eléctricos. Hyundai y KIA fabrican vehículos de clase mundial con una calidad inquebrantable. Esta asociación estratégica permitirá a nuestras compañías escalar vehículos eléctricos de generación 2 a nivel mundial”, destacó Denis Sverdlov, fundador y CEO de Arrival.

Por su parte Albert Biermann, presidente y jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group, dijo “se espera que el mercado de vehículos ecológicos en Europa crezca rápidamente debido al refuerzo de las regulaciones ambientales. A través del desarrollo conjunto de vehículos eléctricos comerciales con Arrival, podremos obtener una ventaja competitiva y establecer progresivamente nuestro liderazgo en el mercado global de vehículos ecológicos”.

A medida que Arrival pasa de I + D a producción a gran escala, Hyundai y Kia ofrecen a Arrival su experiencia combinada en fabricación en masa y lanzamiento de vehículos, lo que respalda la ambición de Arrival de escalar rápidamente en todo el mundo. En conjunto, la asociación representa una combinación ganadora para permitir la entrega inminente de la próxima generación de soluciones de movilidad eléctrica escalables y especialmente diseñadas.

“Esta inversión es parte de una estrategia de innovación abierta llevada a cabo por Hyundai y Kia. Aceleraremos la inversión y la cooperación con empresas con tecnología avanzada como Arrival, para responder al cambiante mercado de vehículos ecológicos”, concluyó Youngcho Chi, Presidente y Director de Innovación de Hyundai Motor Group.

Con información de arrival.com

 

Te puede interesar