Busworld Turquía pone cero emisiones en la agenda

Busworld TurQUÍA pone cero emisiones en la agenda

El autobús en Turquía es el medio de transporte mas barato. Tan solo en Estambul hay cerca de 500 líneas con unos 3 mil autobuses que dan servicio a la ciudad mas grande de este país, con alrededor de 17 millones de habitantes y que está conectada con el mar Mármara y el mar Negro.

La flota de autobuses del ayuntamiento metropolitano de Estambul tiene unos 2 mil 500 vehículos de marcas como MAN, IKARUS, Mercedes-Benz, DAF, Berkhof, entre otros, los cuales recorren unos 448 mil kilómetros diarios, en 468 líneas de transporte con aproximadamente 8 mil paradas y se estima que transportan a unos 450 millones de personas. Existen mil 366 autobuses normales y 89 de doble piso, que prestan servicio empresas privadas, que funcionan bajo vigilancia de la entidad municipal de Estambul.

Bajo este panorama se llevó a cabo Busworld Turquía organizada por Busworld International y su socio turco, HKF Trade Fairs, que tuvo lugar del 5 al 7 de marzo de 2020 en el Centro de Exposiciones de Estambul. Los resultados fueron muy satisfactorios en la octava edición de la muestra.

En términos de número de visitantes y de su carácter internacional Busworld recibió a 7 mil 935 visitantes provenientes de 75 países de todo el mundo que fueron atendidos por 128 expositores de varios países quienes expresaron su satisfacción por los resultados.

En total, 9 fabricantes de vehículos estuvieron representados en Busworld Turquía, mostrando 35 autobuses, autobuses foráneos (autocares) y minibuses.

Anadolu Isuzu presentó 4 vehículos: Citiport 12 CNG, Novociti Life, Novo Lux y Novociti Volt eléctrico. Hoy exportan a 42 países y su objetivo es aumentar el número de países a 60 para 2023.

Karsan se unió a la exposición con los vehículos de transporte público totalmente eléctricos Jest Electric y Atak Electric. En el corto período de un año, Karsan vendió 68 Jest Electric en 8 países diferentes y 18 Atak Electric. Los visitantes de Busworld podrían probar Jest Electric en el estacionamiento. El motor eléctrico de BMW demostró ser muy potente. Ambos vehículos están listos para la producción en masa.

Te puede interesar: BUSWORLD TURQUÍA VUELVE A LAS RAÍCES EN ESTAMBUL

 

Otokar es el líder en el mercado turco de autobuses y el pionero en combustibles eléctricos y alternativos. Asistieron a la feria con 5 vehículos: Sultan LF, Sultan Mega, Sultan Comfort, Otokar Doruk y el Kent Electra, su último desarrollo. Su estrategia es aumentar las exportaciones y la globalización. La participación de las exportaciones en la facturación de Otokar alcanzó el 80 por ciento en 2019.

Busworld Turquía se ha convertido en un ícono en la industria de los autobuses y autocares, por lo que muchos proveedores mostraron sus últimos desarrollos en sus productos procedentes de países como Turquía, China, Alemania, Italia, Portugal, España, Suecia y Taiwán. Como siempre, los grandes nombres internacionales como Cummins, Allison Transmission, Voith, etc. mostraron sus últimos desarrollos. Las posibilidades del Internet de las cosas es uno de los temas más nuevos en el mundo de los autobuses.

Vincent Dewaele, CEO de Busworld International atendiendo a los desafíos de Busworld de seguir fortaleciendo las relaciones de negocios con cada uno de los socios comerciales, dijo estar contento de asegurar el éxito de cada edición de Busworld en el mundo.  “Busworld Turquía fue un éxito después de todo. Esto nos da toda la motivación para comenzar a preparar la próxima edición en 2022 “.

La Academia Busworld en Estambul se organizó en colaboración con la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales de Medio Oriente y Asia Occidental (CGLU-MEWA) y con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI). La conferencia se centró en el intercambio de ideas sobre la implementación de sistemas de autobuses con cero emisiones por parte de las agencias de transporte público y las ciudades. El presidente de CGLU-MEWA, Sr. Saadieh, enfatizó la importancia de las asociaciones público-privadas en este proceso. El Dr. Wolfgang Backhaus de Rupprecht Consult mencionó las múltiples herramientas de apoyo en la elaboración de Planes de Movilidad Urbana Sostenible proporcionados por la comisión europea y la importancia de SUMP en la financiación de sistemas de autobuses orientados al futuro. El director de la IRG, Sergio Avelleda, enumeró las barreras para la adaptación de los autobuses electrónicos y describió una estrategia para que el sector lidie con esto. La conferencia concluyó con un apretón de manos sobre la colaboración estructural entre UCLG-MEWA y Busworld Academy.

 

Te puede interesar