California selecciona Proterra como vendedor en contrato de autobús eléctrico estatal

El Departamento de Servicios Generales de California ha seleccionado a Proterra como proveedor para suministrar autobuses eléctricos a batería y sistemas de carga para el contrato estatal. Las agencias de tránsito y otras instituciones como universidades y aeropuertos ahora pueden comprar autobuses y sistemas de carga Proterra con baterías eléctricas a través del contrato preestablecido por el estado.

California es el hogar de Proterra. Cuenta con dos instalaciones en el estado. La sede de Proterra y las instalaciones de fabricación de baterías se encuentran en Silicon Valley y sus instalaciones de fabricación de autobuses en la costa oeste se encuentran en el condado de Los Ángeles. Proterra anunció recientemente que se ha asociado con United Steelworkers para proporcionar representación sindical a los empleados de producción por hora en sus instalaciones de la Ciudad de la Industria. La compañía, junto con otros fabricantes, se sometió a un proceso de revisión por parte del estado de California. California continúa siendo pionera en la adopción del transporte sin emisiones y ha presentado varias iniciativas, subvenciones y oportunidades de financiación. En diciembre de 2018, la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) adoptó la regulación Innovative Clean Transit (ICT) con un voto unánime a favor, requiriendo que las agencias estatales de transporte público cambien a autobuses 100% de emisiones cero para 2040.

California ha puesto a disposición 450 millones de dólares en subvenciones para ayudar a financiar las inversiones ferroviarias y de autobuses realizadas por organismos públicos. La adquisición de autobuses eléctricos, sistemas de carga y la infraestructura de autobuses eléctricos asociados son proyectos elegibles bajo este programa, así como el arrendamiento de autobuses eléctricos y / o baterías. Además, el gobernador Gavin Newsom también firmó recientemente el Proyecto de Ley 784 de la Asamblea que permite que los autobuses de cero emisiones comprados en California estén exentos del impuesto estatal sobre las ventas hasta el 1 de enero de 2024. Esta iniciativa ayudará a avanzar en el despliegue de autobuses de cero emisiones en California.

Te puede interesar