Cummins lanza motor para aplicación agrícola

Cummins lanza motor para aplicación agrícola

Cummins lanza motor para aplicación agrícola, el nuevo motor estructural de 4 cilindros de Cummins se exhibió en la World Ag Expo 2020, la exposición sobre agricultura celebrada en Tulare, California. El motor, disponible con desplazamientos de 3.8 litros (F3.8) y 4.5 litros (F4.5), se exhibió también en la última Agritechnica, complementando el rango estructural de 6 cilindros B6.7.

Los nuevos motores estructurales F3.8 y F4.5 de Cummins ofrecen opciones compactas de cuatro cilindros para tractores en la banda de potencia de 67 a 149 KW. Son la última innovación de la compañía para aplicaciones de tractores y, junto con el motor B6.7 de seis cilindros, expanden la cobertura de productos estructurales de Cummins de 67 a 243 kW.

Te puede interesar: Cummins Westport es líder en bajas emisiones

La tecnología Performance Series de la próxima generación de Cummins mejora significativamente las capacidades de nuestro motor F3.8, con un 33% más de potencia y un 31% más de par motor en comparación con el modelo anterior. Llevarlo a 173 hp lo ha convertido en un líder en su clase. Ahora estamos haciendo que este producto esté disponible con un bloque estructural y un cárter de aceite para aplicaciones de tractores agrícolas. Como parte de nuestra gama Performance Series, ofrecerá más capacidad de máquina y beneficios sustanciales de productividad para los agricultores que operan equipos con motor Cummins, dijo Ann Schmelzer, Gerente General de Agricultura Global en Cummins.

Bajo la Norma Tier 4 Final y Stage V para motores Cummins de 4 cilindros

Los motores estructurales F3.8 y F4.5 cumplen con la legislación de emisiones Tier 4 Final y Stage V de la UE con el postratamiento del Módulo Flex de Cummins. Utiliza la misma tecnología desarrollada para el tratamiento posterior del módulo único de Cummins, en un paquete flexible de dos piezas. Permite cumplir los niveles de emisiones requeridos sin el uso de recirculación de gases de escape (EGR).

Para más información sobre Cummins visita: cummins.com.mx

 

Te puede interesar