Cummins presenta en Busworld Turquía la Serie F Euro VI-D

Cummins presenta en Busworld Turquía la Serie F Euro VI-D

El postratamiento de los gases de escape -Single ModuleTM- permite a los motores de la Serie F cumplir con las estrictas regulaciones Euro VI-D sin la necesidad de un sistema de recirculación de gases de escape (EGR)

 

La octava edición de Busworld Turquía dio la bienvenida a la gama mejorada de motores Cummins Serie F  que cumple con la exigente notmativa Euro VI-D, llega con mucho más torque, mayor eficiencia de combustible y es más silenciosa, dedicada a vehículos ligeros de pasajeros, con una longitud de 5 a 8 metros. La Serie F tiene capacidades que se extienden de 129 a 188 hp (96-140 kW) y con un par máximo de hasta 700 Nm. Los motores Serie F Euro VI-D de cuatro cilindros también incluyen gestión electrónica inteligente, capacidad preparada para telemática y un sistema integral de parada / arranque para eliminar casi todo el ralentí del motor. Es la última evolución del diseño Euro VI-D de los motores Cummins de la serie F de 2.8 litros y 3.8 litros.

El postratamiento de los gases de escape Single ModuleTM permite a los motores de la Serie F cumplir con las estrictas regulaciones Euro VI-D sin la necesidad de un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) en el motor. Cummins afirma que, como resultado, las demandas de enfriamiento son menores, la arquitectura es más simple y el motor es capaz de alcanzar su maxima potencia con una facilidad relajada. El empaque más pequeño del módulo único se logra con una mayor eficiencia de conversión para las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y la filtración ultra limpia que elimina más del 99% de las emisiones de partículas (PM). Los sensores y controles de precisión aseguran que las condiciones térmicas y de presión se mantengan en todas las condiciones. Un sistema de combustible Common Rail de alta presión proporciona una respuesta del motor más suave y rápida. Se puede acceder rápidamente a los datos de diagnóstico y de viaje del motor con las herramientas de servicio digital de Cummins.

Te puede interesar: CUMMINS LANZA MOTOR PARA APLICACIÓN AGRÍCOLA

 

El F2.8 se extiende de 129 a 174 hp (96-130 kW) con un par máximo de hasta 450 Nm, mientras que el F3.8 cubre un rango de 141 a 188 hp (105-140 kW) con un par máximo de 700 Nm. Los motores de la serie F proporcionan un aumento rápido del par motor desde bajas revoluciones del motor hasta el par máximo y luego lo mantienen en todo el rango operativo clave. El bloque del motor está hecho de hierro fundido de alta resistencia, mientras que el material compuesto se usa para la tapa de la válvula y el cárter de aceite. El conjunto de pistón y cilindro minimiza las pérdidas por fricción y proporciona un control de calor más efectivo, ayudando a mejorar la eficiencia y durabilidad del combustible.

El turbocompresor de descarga residual de Cummins utilizado en el F2.8 y F3.8 funciona en conjunto con válvulas de acelerador de aire en un sistema de circuito cerrado para administrar con precisión el flujo de aire del motor. Además, el F2.8 de 174 hp (130 kW) cuenta con un turbocompresor de geometría variable con válvula de mariposa para entregar más caballos de fuerza. El sistema de manejo de aire también brinda el beneficio de un frenado de escape más potente, reduciendo el desgaste de los frenos de servicio y mejorando la seguridad del vehículo. Además, la opción de freno IntebrakeTM para el F3.8 ofrece una capacidad de frenado por compresión de hasta 113 hp (84 kW).

 

Te puede interesar