Daimler Vehículos Comerciales México y Jiménez Autocamiones juntos en la ruta del éxito

Daimler Vehículos Comerciales México y Jiménez Autocamiones juntos en la ruta del éxito

Precursor de Jiménez Autocamiones inició vendiendo autos, hoy la compañía cuenta con ocho puntos de atención en la Perla de Occidente

Daimler Vehículos Comerciales México y Jiménez Autocamiones juntos en la ruta del éxito, Fernando Jiménez laboraba vendiendo autos antes de ser Distribuidor de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), en 1999 su vida cambió. Tras ser gerente de una agencia de autos Mercedes-Benz por 4 años, le ofrecieron la distribución de camiones Sterling, oportunidad que tomó y así es como empieza la historia de Jiménez Autocamiones en el año 2000.

En 2003, y luego de grandes logros operativos y de ventas, la nueva compañía especializada en venta de camiones abrió su casa matriz, donde comenzó a distribuir camiones y tractocamiones de la marca Freightliner.

En 2004, Jiménez Autocamiones emprendió el desafío de contar con un Centro Autorizado de Refacciones y Servicio (CARS) en Tepic, Nayarit, para tener disponibilidad de Refacciones y Servicios de mantenimiento para los tractocamiones

Daimler Vehículos Comerciales México y Jiménez Autocamiones juntos en la ruta del éxitoUn año más tarde, el Distribuidor Tapatío de Daimler empezó operaciones de otro CAR en Manzanillo, Colima y en 2007, aseguró su posicionamiento con una agencia de distribución, contando con venta, servicio y refacciones en Colima, Colima.

Te puede interesar: Daimler México entregó a Camiones Rivera la re certificación Evolución Elite

“A pesar de la crisis de 2007-2008, el negocio siguió creciendo. Durante ese periodo, trabajamos de lleno y en conjunto con Daimler. Para 2011, inauguramos otro CAR en Tepatitlán, y en 2013, decidimos expandirnos para solventar las necesidades de nuestros clientes con otro punto de refacciones y servicio en Puerto Vallarta”, detalló Fernando Jiménez, director de Jiménez Autocamiones.

Siguiendo la ruta del trabajo y éxito, en 2014, inició operaciones en González Gallo, Guadalajara, para 2016, la sucursal de Guadalajara se certificó como Center Bus, donde actualmente se ofrece servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia, las 24 horas, todo el año. A la par, empezó a operar SelectTrucks, de Freightliner Camiones, sistema de compra y venta de camiones usados, garantizados y hasta renovados bajo la calidad y norma de la marca.

Compromiso con Daimler

En 2018, el primer CAR de Lagos de Moreno abrió sus puertas. Actualmente, Jiménez Autocamiones mantiene su compromiso con Daimler de movilizar la vida de cada uno de los mexicanos.

“Jiménez Autocamiones es un gran aliado, amigo y socio de negocio, su labor ha sido determinante para consolidarnos en una de las zonas más importantes del país. Nos complace festejar con ellos 20 años de exitosa trayectoria y 13 años de ser socios de Mercedes-Benz Autobuses. Estamos seguros que seguiremos creciendo juntos”, mencionó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses.

“Ofrecemos una amplia gama de productos para cada necesidad del mercado en todos los segmentos. Me llena de satisfacción celebrar 20 años de historia, y que mejor que al lado de mis colaboradores, hoy somos un equipo de 240 personas entre técnicos, ingenieros y administrativos”, finalizó Fernando Jiménez.  

Con dos décadas de experiencia que los respaldan, Jiménez Autocamiones ofrece las mejores soluciones de movilidad, con diversidad de productos, motores eficientes, seguridad preventiva, carrocerías funcionales y estilizadas.

“La relación de Daimler con Jiménez Autocamiones representa unión, compromiso y confianza. Para nuestra marca, es un orgullo trabajar con una empresa que tiene una característica muy particular: distinguirse por incorporar unidades con la más alta tecnología y eficientar los modelos de operación para juntos, mantener al mundo en movimiento”, comentó Flavio E. Rivera, Presidente y Director General Daimler Vehículos Comerciales.

Te puede interesar

error: Contenido protegido.