Expo Transporte y Logística Guadalajara será una plataforma perfecta para la industria mexicana

Del 18 al 20 de noviembre de 2020 se llevará a cabo en Expo Guadalajara, en Guadalajara México, la Expo Transporte y Logística organizada por Deutsche Messe, muestra que busca ser una plataforma para la presentación de servicios y productos relativos al transporte de carga, pasaje y soluciones logísticas, enfocado en los mercados del Bajío, Occidente y el Altiplano. En un solo espacio de reúnen proveedores de autobuses, camiones, tractocamiones, chasis y motores, además de servicios, mantenimiento, partes, refacciones y accesorios, equipos para talleres y herramientas, contenedores, cajas secas, refrigeradas y remolques, acompañado de logística e intralogística y servicios relacionados. Alejandro Guzmán, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco; Guillermo Cervantes Fernández, Presidente de Expo Guadalajara y Bernd Rohde, Director General de Hannover Faírs México fueron los encargados de presentar la muestra.

Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México señaló en conferencia de prensa que para esta primera edición esperan la participación de 8 mil visitantes profesionales, 200 expositores especializados de los 3 principales continentes del mundo: Europa, Asia y América, en 16 mil m2 de exposición.

“Lo que distingue a Expo Transporte y Logística, queremos traer a México un enfoque fresco, traer nuestra experiencia y liderazgo global como organizador de ferias y exposiciones y con una mentalidad disruptiva, el enfoque es claro en el costo-beneficio de los participantes sabemos que hay una gran cantidad de opciones, pero nosotros buscamos ser la diferencia, los visitantes se llevarán una gran experiencia. Y es que la movilidad y los modos de transporte están viviendo un cambio significativo, mismo que debemos atacar, por ello en nuestra exposición será innovadora, queremos presentar las soluciones de hoy pero también hacia dónde va la industria y hacia dónde van los proveedores que presentan estas soluciones para el mercado mexicano. Otra parte fundamental es la capacitación que es un tema que se tocará a fondo en esa muestra”.

El evento contará con ejes temáticos novedosos para el país, como Industria 4.0 aplicada al sector, movilidad sostenible y servicios de mantenimiento y reparación.  Igualmente, buscará ser la plataforma para crear una mesa de diálogo en torno a la creación de un clúster regional especializado en el sector, de la mano de la industria, el sector público y la academia.

Expo Transporte y Logística Guadalajara permitirá acceder a información valiosa del mercado, continuar fortaleciendo la relación con clientes regionales, lanzar y demostrar nuevos productos y compararse con su competencia, con una inversión mínima de tiempo y recursos. El contacto face to face y la posibilidad de presentar y demostrar físicamente el producto a cientos de tomadores de decisión genera oportunidades que ninguna otra herramienta puede ofrecer.    

“Con la experiencia acumulada a través de la organización y operación de exposiciones comerciales en este sector en Europa (como IAA Commercial Vehicles, que es la líder a nivel global), en Norteamérica (NACV, Truck World), en Asia (CCVS y WHMS) y la que será la más importante en Oceanía (Australian Truck Exhibition), Deutsche Messe, a través de su subsidiaria Hannover Fairs México, presenta en Expo Guadalajara esta eficiente herramienta de prospección, venta, difusión y networking que sin duda se convertirá no solo en la primera en la región, sino en un referente para el país”, detalló Bernd Rohde.   

Te puede interesar