Freightliner… Top of Mind del mercado nacional

Con una carrera de 6 años en Daimler, Christian Jullian ha colaborado en estrategias puntuales que han colaborado al fortalecimiento de la marca.

Al frente de una de las divisiones más retadoras de Daimler Vehículos Comerciales, Christian Jullian Basurto, Gerente de Marketing de Freightliner México sabe que 2020 es el año de las oportunidades, por ello junto a su equipo de trabajo ha delineado una estrategia capaz de mantener a Freightliner en el Top of Mind del mercado nacional, debido a su gran versatilidad, su capacidad de adaptación y soporte, la marca se consolida como una solución de movilidad integral y robusta.

En entrevista para Motor a Diesel el directivo nos dijo que hoy el mundo está moviéndose a un ritmo vertiginoso y por tanto las respuestas deben ser mucho más rápidas, así las iniciativas de Freightliner se fundan en una estrategia digital que inicia con el rediseño total de la página web, “lo importante de una página web es el contenido pues debe ser dinámico y preciso”; un segundo punto importante es Facebook pues Freightliner acumula más de 230 mil seguidores que tienen acceso a contenido de valor, por ejemplo, El Poder de la 57 “se trata de un grupo destinado a los operadores que cuenta con 8 mil seguidores, mismos que nos retroalimentan con sus vivencias diarias, generamos además dinámicas de interacción en paraderos para estar mucho más cerca de ellos”.

El tercer contacto es YouTube en donde la marca genera contenido técnico de una manera práctica en su programa Máster Trucks que ya inició su segunda temporada. Twitter es el cuarto contacto y va enfocado a difundir noticias que generen valor a su audiencia. “El último punto de contacto es Instagram sabemos que va enfocado a toda la parte aspiracional, pero más allá de eso buscamos una interacción con nuestros seguidores y que en todo momento sientan a la marca cerca para atender cualquier tipo de requerimiento, ya sea en la parte de postventa, de producto o de venta”.

Estas estrategias buscan generar una relación mucho más cercana con los clientes de Freightliner, de modo que sepan que están con los mejores asesores para que tomen la mejor decisión de compra basados en su tipo de aplicación, las características de su negocio, la carga, etc. “nuestro valor como marca es la rentabilidad y solo podemos lograrlo con conocimiento del cliente y con una interacción continua”.

Otro plan por seguir este 2020 es el arranque de Sigue tu Poder y El Poder detrás de un Freightliner que por cuarto año consecutivo recorrerá el país generando capacitación con un contenido completamente renovado derivado del feedback que Freightliner recibió de más de 2 mil 800 personas que visitaron ambos remolques en 2019, la meta es crecer un 20% pues el potencial del país es amplio; este año un Cascadia P4 con tren motriz Detroit Diesel será el representante de la campaña El Poder detrás de un Freightliner y equipará nuevos componentes e impartirá clínicas especializadas.

Continuando con la gran labor del área de mercadotecnia, en marzo es el arranque de la Súper Copa 2020 en Mérida, Yucatán y previo a la carrera se llevará a cabo el primer Track Day “que va enfocado a un componente vital para los clientes que es el conocimiento del producto  a través de lo que llamamos driving experience, misma que se replicará en las 9 restantes carreras para esta nueva  temporada -que cerrará en Puebla, en donde se ha generado una gran afición al serial-. Si bien el formato de las carreras es el mismo, lo que vamos a cambiar es la experiencia con los clientes para que tengan un valor agregado y estamos hablando justamente del Track Day”.

Con una carrera de 6 años en Daimler, Christian Jullian ha colaborado en estrategias puntuales que han fortalecido a la marca, por ello al cuestionarle acerca de su legado señaló “el término legado me gusta mucho porque significa dejar algo de ti para siempre y es justamente lo que yo quisiera; desde que me integré a Daimler en 2014 he tenido la oportunidad de participar en diferentes posiciones dentro de la organización como parte del portafolio de producto y desarrollo de mercado, en postventa y ahora en ventas. He sido parte del desarrollo de proyectos que han sido muy exitosos, por ejemplo, la gira Sigue tu Poder y El Poder detrás de un Freightliner, El Poder de la 57, y marcas propietarias como Alliance Truck Parts y Value Parts. Hoy el legado que dejaría desde la parte de marketing es lograr que nuestra marca esté en la mente de todos los transportistas, que nos vean como el mejor socio de negocios que puedan tener, que sepan que Freightliner es el mejor aliado en soluciones de movilidad y que este mensaje llegue hasta el último transportista”, apunta.

#DécadaFreightliner 

“El mensaje es claro, en esta década nuestro principal objetivo será fortalecer y consolidar nuestro liderazgo de mercado, sin duda estará llena de retos, pero estamos preparados con un amplio portafolio de productos, una robusta postventa, un brazo financiero sumamente flexible y estrategias firmes, de modo que México sepa que tiene el mejor equipo y la mejor tecnología… que estamos listos para seguir moviendo al país”, finaliza nuestro entrevistado.

Te puede interesar