Hablemos de Daimler

Daimler Vehículos Comerciales México lanza estrategia digital de aprendizaje

Daimler AG es una de las compañías automotrices más exitosas del mundo

 

Hablemos de Daimler, con sus divisiones Mercedes-Benz Cars & Vans, Daimler Trucks & Buses y Daimler Mobility, el Grupo es uno de los principales proveedores mundiales de automóviles premium y uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos comerciales. Daimler Mobility ofrece financiamiento, leasing, gestión de flotas, inversiones, corretaje de tarjetas de crédito y seguros, así como servicios innovadores de movilidad.

Los fundadores de la compañía, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia al inventar el automóvil en 1886. Como pionero de la ingeniería automotriz, Daimler considera que dar forma al futuro de la movilidad de una manera segura y sostenible es tanto una motivación como una obligación. Por lo tanto, el enfoque de la compañía se mantiene en tecnologías innovadoras y ecológicas, así como en vehículos seguros y superiores que cautiven e inspiren.

Enfoque en tecnología y conectividad inteligente

Daimler continúa invirtiendo sistemáticamente en el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes, desde motores de combustión de alta tecnología y vehículos híbridos hasta propulsores totalmente eléctricos con batería o pila de combustible, con el objetivo de hacer posible una conducción local sin emisiones a largo plazo. Los esfuerzos de la compañía también se centran en la conectividad inteligente de sus vehículos, la conducción autónoma y los nuevos conceptos de movilidad. Lo considera como su aspiración y obligación de cumplir con su responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente.

Te puede interesar: Daimler México entre los 10 mejores lugares para trabajar

Daimler vende sus vehículos y servicios en casi todos los países del mundo y tiene instalaciones de producción en Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África. Además de Mercedes-Benz, la marca automotriz premium más valiosa del mundo (fuente: estudio Interbrand, 17 de octubre de 2019), y Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes me, su cartera de marcas incluye smart, EQ, Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra y Thomas Built Buses, así como las marcas de Daimler Mobility: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services y Daimler Truck Financial.

La compañía cotiza en las bolsas de valores de Frankfurt y Stuttgart (símbolo de cotización DAI). En 2019, el Grupo tenía una fuerza laboral de alrededor de 298,700 y vendió 3.3 millones de vehículos. Los ingresos del grupo ascendieron a 172.700 millones de euros y el EBIT del Grupo a 4.300 millones de euros.

 

 

Te puede interesar