HINO abre las puertas de su Planta en Silao

HINO abre las puertas de su Planta en Silao

La planta de Hino Motors Sales México manufactura 4 unidades diarias de la Serie 500. Desde su fundación en 2009 hasta enero de 2020 ha producido 8 mil 212 unidades, un excelente trabajo de 53 mexicanos que reafirman que lo Hecho en México está bien Hecho

 

Con una capacidad de producción de hasta 8 camiones al día Hino Motors Manufacturing México ubicada en Silao, Guanajuato, es ejemplo de la filosofía Kaizen (orientada a la mejora continua de los procesos de producción), a cargo de Atsushi Serizawa la planta de Hino Motors Sales México hoy manufactura 4 unidades diarias de la Serie 500, desde su fundación en 2009 hasta enero de 2020 ha producido 8 mil 212 unidades de la mano del excelente trabajo de 53 mexicanos que reafirman que lo Hecho en México está bien Hecho.

“Nuestra meta más que un número es ofrecer la mejor calidad a los clientes y esta no viene de Japón, viene de lo Hecho en México”, señala Nozomu Harada, Presidente y Director General de Hino México, aseguró también que Hino está vendiendo aproximadamente 3 mil unidades anuales en un mix de mil unidades del modelo 500 y 2 mil unidades del modelo 300, la meta para este año está en las 2 mil 700 debido a las condiciones actuales del mercado; sin entrar en detalles el directivo señaló que uno de los objetivos a futuro para la marca es diversificar la producción en Silao.

Metas 2020

2019 cerró con 32 concesionarios Hino en todo el país, para este 2020 la marca prevé la apertura de 3 más en Aguascalientes, Tapachula y Tijuana para cerrar con 35, otro tema a atender son los puntos de servicio autorizado, actualmente la marca japonesa cuenta con 60, pero la meta sería tener 100 al cierre del año.

“En Hino tenemos metas claras: calidad del producto, calidad de la venta, postventa de primera, atención de vendedores y calidad de la planta, con ello vamos a tener un soporte total para lograr la Sonrisa de la familia Hino”.

 

Te puede interesar: HINO MOTORS SALES MÉXICO HIZO GALA DE SUS MODELOS EURO V

Hino Motors Manufacturing México

Hino, empresa del Grupo Toyota, es el mayor fabricante de camiones para servicio pesado y mediano en Japón, fabrica camiones para servicio ligero y autobuses. Su presencia no se limita al país asiático, ya que se extiende a lo largo de África, Asia, América, Europa, Oceanía y Medio Oriente. Sus plantas armadoras se ubican en los mercados más importantes EE.UU, China, Tailandia, Indonesia, Colombia, Venezuela y por supuesto México misma en la que Atsushi Serizawa funge como Director General.

A su vez Antonio Zuleta, Gerente de Control de Producción nos comenta “en México Hino comercializa la Serie 300 y la Serie 500, la primera ya viene ensamblada de Japón y aquí sólo se comercializa, la Serie 500 se arma en la planta de Silao, contamos con un amplio portafolio de productos desde una pequeña unidad de 10 t de PBV hasta una de 26 t de PBV. Nuestra filosofía es perseguir el bienestar material y moral con base en nuestra misión: sostener y mejorar la calidad japonesa, esto se logra cuando hayamos satisfecho los requerimientos del nuestro cliente, al final nuestra meta global es posicionar nuestra marca en todo el mundo mediante nuestros activos humanos, alta tecnología y el mejor equipo de trabajo”.

El pilar de la empresa es la calidad y se ve reflejada en los camiones Hino y en su trabajo diario, “uno de nuestros departamentos más recientes es aseguramiento de la calidad. Todo esto lo hacemos mediante un sistema de gestión que contempla la certificación ISO 9000 que es calidad e ISO 14000 que es ambiental, somos una empresa que no solo es responsable por su producto terminal, sino de sus procesos”.

La operación de Hino Motors Manufacturing México se basa en el Sistema de Producción Toyota (TPS) con el fin de ofrecer el producto de mejor calidad y mejor precio en el momento que se requiere. “Logramos mejorar la productividad en un 15% durante el año pasado, eliminando los desperdicios de movimiento y tiempo en los procesos de producción. Contamos con un sistema de producción que asegura la calidad en los procesos de producción”, asegura Atsushi Serizawa.

 

Te puede interesar