Kenworth Mexicana reafirma liderazgo

Kenworth Mexicana reafirma liderazgo

La marca comercializó cerca de 10 mil unidades para anotarse un crecimiento del 9% en 2019

Kenworth Mexicana reafirma liderazgo, con ventas de cerca de 10 mil unidades y un crecimiento de casi el 9% en 2019 Kenworth Mexicana se reafirma como la marca de mayor penetración en clase 8, sin duda la estrategia que dispuso la marca para un año complejo dio buenos resultados, por ello los planes para 2020 serán similares según declaraciones de Renato Villalpando, Director General de PACCAR México, quien acompañado de Carlos Ayala, Director General Adjunto Comercial en PACCAR México y Alejandro Novoa, Director de Planta en PACCAR México compartieron su visión 2020.

“Para kenworth Mexicana el 2020 se presenta como un año de oportunidades en el mercado interno y el tema de exportaciones apunta a un comportamiento positivo”, señaló Renato Villalpando, Director General de PACCAR México.

Te puede interesar: Kenworth Mexicana y su concesionario Kenworth del Bajío entregaron 20 tractocamiones Kenworth T680 a Transportes SUVI

En el mercado interno, ya se tiene más certidumbre derivada de la firma del T-MEC, las inversiones que se realizarán en materia de infraestructura tanto en el sector público como privado, y la posible oficialización de la postergación de la NOM-044 por el tema de la disponibilidad del diésel UBA; estos factores harán que la industria del autotransporte sea impulsada y además, se logre la meta de trabajar a base de combustible 100% limpio para el 2025. “Somos optimistas y estamos preparados para un año tan bueno como el pasado”, agregó el Ing. Villalpando.

El Lic. Alejandro Novoa, Director de Planta en PACCAR México, señaló que el mensaje que han compartido a su Red de Concesionarios para este año es mantener el ritmo de inversiones que se han realizado en los últimos 7 años, que han alcanzado los 80 millones. “Esperamos que no sólo continúen de este modo, sino que se incrementen. A la fecha se han visto crecimientos fuertes en bahías de servicio, el fortalecimiento de Red Total con 50 talleres en el año pasado, 20 recertificaciones y 30 certificaciones nuevas. Para este año planeamos tener el 100% de la red certificada y ampliar este mismo programa a los talleres de carrocería”, comunicó efusivamente el Lic. Novoa.

Carlos Ayala, Director General Adjunto Comercial de PACCAR México, a su vez aportará en gran medida a los planes de crecimiento de Kenworth Mexicana a el expertise acumulado a lo largo de 35 años, aunado a su capacidad de adaptación y fundamentalmente el conocimiento del producto, factores que jugarán en favor de la marca. “Llego a México con mucho entusiasmo por continuar la labor de crecimiento que está dejando Alejandro Novoa, encuentro mucha motivación en el emprendimiento de nuevas tecnologías y me siento honrado de trabajar de la mano con todos los colaboradores de PACCAR México y la Red de Concesionarios”, comentó el Ing. Ayala

Te puede interesar