PACCAR proporciona información actualizada sobre el Negocio

PACCAR proporciona información actualizada sobre el Negocio

PACCAR Inc está proporcionando una actualización de la situación del negocio en respuesta a los cambios recientes en la demanda de clientes y ante una perspectiva más débil para la economía mundial, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La Compañía suspenderá la producción de camiones y motores en sus fábricas a nivel mundial a partir del martes 24 de marzo y hasta el lunes 6 de abril del 2020. La compañía analizará de forma cotidiana las acciones a tomar hacia el futuro. PACCAR continuará proporcionando soporte de postventa a sus clientes quienes brindan servicios esenciales en nuestras comunidades.

Los resultados financieros del primer trimestre y del resto del 2020 de PACCAR serán impactados por los horarios de producción derivados de cambios en la demanda de los clientes y del impacto de las regulaciones y decretos gubernamentales. La Compañía proporcionará una actualización sobre su perspectiva para el 2020, así como sobre los resultados del primer trimestre, durante la conferencia sobre resultados financieros programada para el martes 21 de abril del 2020.

La Compañía cuenta con una posición financiera sólida, con excelente liquidez y calificaciones crediticias de grado de inversión A+/A1. El efectivo proveniente de la división de manufactura y los instrumentos financieros de corto plazo fueron de $4.28 mil millones a finales de febrero del 2020. La Compañía también tiene acceso a líneas de crédito existentes por $3.00 mil millones.

«La excelente posición financiera de PACCAR, su experimentado y extraordinario equipo de líderes y colaboradores contribuirán a que la compañía se administre con éxito durante este periodo difícil», comentó el CEO, Preston Feight.

Te puede interesar: Kenworth Mexicana entrega 20 tractocamiones a Transportes SUVI

PACCAR es un líder global en tecnología para el diseño, manufactura y soporte a cliente de camiones ligeros, medianos y pesados de alta calidad bajo las marcas Kenworth, Peterbilt y DAF. PACCAR también diseña y fabrica tren motriz avanzado, proporciona servicios financieros y tecnología de información, y distribuye partes de camión en relación con su negocio principal. Las acciones de PACCAR se listan en el mercado NASDAQ Global Select bajo el símbolo PCAR. Su pagina web es www.paccar.com.

 

Te puede interesar