The Pico, el primer Taxi-Bus del mundo para movilidad compartida

The Pico, el primer Taxi-Bus del mundo para movilidad compartida

Mellor, uno de los principales fabricantes de vehículos del Reino Unido revoluciona el transporte público y lanza The Pico, un minibús diseñado explícitamente para responder las exigencias del mercado sensible a la demanda, así lanza el primer Taxi-Bus del mundo para movilidad compartida. Se trata de un vehículo de piso bajo para 6 pasajeros construido para satisfacer las demandas de la tecnología emergente de planificación de rutas, es producido en una asociación entre Fiat Ducato y Mellor. Está diseñado según el principio de la tecnología en evolución; tiene muchos componentes en común con los autobuses Mellor Orion y Tucana. Su motor eléctrico permite cero emisiones, siendo la mejor solución para el transporte compartido.

Los pasajeros pueden esperar la entrada de un solo paso desde una puerta eléctrica deslizante, acceso de rampa integrado, una sensación de espacio, acceso rápido a sillas de ruedas y comodidad sin igual. Mellor afirma que los beneficios del acceso elegante, junto con un espacio para pasajeros perfeccionado para satisfacer las necesidades de los viajeros de hoy, son una parte importante del éxito de los proyectos denominados DRT (Demand Responsive Transit).

En la fabricación de The Pico se encuentra un ejercicio de investigación cualitativa con datos recopilados con autoridades de transporte público, empresas de taxis, privadas y de alquiler privado. “Todos los vehículos que fabricamos están diseñados para brindar excelencia en la experiencia de pasajeros y operadores. Por encima de todo, nuestros productos innovadores proporcionan soluciones de transporte eficientes, accesibles y sostenibles”, señaló John Randerson, Director Administrativo de Mellor.

TE PUEDE INTERESAR: WRI México promueve política pública sobre la nueva movilidad

Diseño

 

Diseñado para ofrecer el máximo rendimiento y comodidad, The Pico permite al conductor y a los pasajeros viajar con total comodidad, de manera económica y respetuosa con el medio ambiente.

Innovación

 

Con un innovador tren de transmisión totalmente eléctrico y una altura de escalón líder en su clase, The Pico reduce los costos de operación y ayuda a los operadores a alcanzar cuotas de sostenibilidad y criterios de transporte ecológico al tiempo que proporciona una experiencia excepcional para los pasajeros.

Facilidad de acceso para todos

 

La tecnología de chasis de piso bajo de Mellor crea un piso plano en todo el autobús. La altura de escalón de 250 mm permite un abordaje rápido para todos los pasajeros, independientemente de la movilidad.

Accionamiento eléctrico completo

 

Los operadores de The Pico se benefician de una operación limpia y silenciosa y de bajos costos operativos por su motor eléctrico. La carga rápida proporciona una solución avanzada para los requisitos de transporte urbano bajo demanda.

Comodidad total del pasajero

 

The Pico es accesible, eficiente y altamente configurable. Los pasajeros pueden esperar la entrada de un solo paso desde una puerta eléctrica deslizante, un interior amplio y luminoso y todos los refinamientos esperados, incluyendo Wi-Fi y carga USB.

Ingeniería de clase mundial

 

Durante casi 60 años, Mellor ha sido uno de los principales fabricantes de vehículos del Reino Unido. Fundada por Tom Mellor, la compañía se concentró inicialmente en la carrocería comercial antes de diversificarse en la producción de minibús. Este crecimiento permitió que el negocio creciera y prosperase, se construyeron nuevas instalaciones y oficinas en Miall Street, Rochdale, un sitio mejorado y ampliado, un sitio que el negocio todavía ocupa hoy.

Especificaciones del vehículo

 

Vehículo base: Mellor

Ciclo de carga: 2 horas

Configuración: Tracción delantera mediante motor eléctrico y reductor

Eficiencia: 97%

Máxima velocidad: 100 kmph / 62.5 mph

Fuente de alimentación del dispositivo de carga: 400v AC 16 Amp

Capacidad de pasajeros (eléctrica): 6 + conductor

E-Gear Ratio: 1 cuerda, 46 kWh

Voltaje del sistema: 400 V DC nom

Fuerza de motor: 289 kW pico / 148 kW nom

Esfuerzo de torsión: 5700 Nm pico / 2850 Nm nom

Eficiencia: 5700 Nm pico / 2850 Nm nom

Dispositivo de carga: 22kw

Altura del paso: 250mm

 

Te puede interesar