Utility Trailers, un histórico de 26 años

• Actualmente se tiene presencia en: México, Colombia, Guatemala, Ecuador, Honduras, Costa Rica, Salvador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Jamaica

A unos meses de haber cumplido 26 años y brindar soluciones integrales al transporte en México, Utility Trailers es referente de calidad, servicio y soporte. De la mano de sus colaboradores ha logrado colocarse como una marca de preferencia en el mercado nacional y ha conseguido ser líder en tecnología y desarrollo de productos.

Hoy está liderada por Gabriel de Uriarte (Director General) y brinda soluciones integrales para el transporte. Utility Trailers se ha conformado como verdadera opción de equipo aliado, ya que ofrece un amplio portafolio de productos que cubre las necesidades del transporte pesado de carga, bajo estándares superiores de calidad certificados, cumpliendo con los lineamientos de la norma mexicana.

En 1993, se funda Utility Trailers de México, para comercializar en el país la marca americana Utility, y su amplio portafolio de productos que ofrecen al cliente la solución ideal para cada tipo de carga.

Para 1999 se apertura la segunda sucursal de Utility en Monterrey equipada con áreas de servicio, venta y refacciones para atención al público; sólo un año después la compañía obtiene el primer lugar como distribuidor en ventas de unidades nuevas.

Ya en 2008 lanza la marca propietaria OPTIMA para manufactura de dollys tipo A y H. En 2009 se abre otra sucursal en Guadalajara y 5 años más tarde Utility se coloca como el fabricante de remolques pionero en incluir barras antivuelco como una especificación básica estándar de 3000R®.

En 2015 se consolida como Grupo GET con la integración de Highway Trucks, distribuidor de Tractocamiones Volvo y Mack, un año más tarde devela la caja seca 4000D-X COMPOSITIVE® TBR y la siguiente generación de plataformas 4000AE®. En 2018 la marca anuncia su sociedad estratégica con Kinedyne® para presentar sus cortinas laterales y ese mismo año celebra su 25 aniversario brindando soluciones integrales de transporte en México.

2019 ha sido un gran año para Grupo GET y como compañía mexicana es electa como TOP Companies por su capacidad de proveer soluciones integrales de transporte y encuesta de clima laboral…


PORTAFOLIO

Caja refrigerada: Ofrece una calidad superior, los mejores estándares de producción brindando bajo costo de operación y mayor rendimiento gracias a su insulado de un solo disparo, único en cajas de este tipo.

Caja seca: Nuestras cajas están diseñadas para ofrecer resistencia y productividad. Son sujetas a rigurosas pruebas para garantizar el mayor rendimiento

Plataforma: La plataforma Utility® ofrece la más alta eficiencia para soportar operaciones de carga pesada, con un diseño ideal para reducir el maltrato en carga y descarga obteniendo una mayor durabilidad.

Encortinado: El encortinado brinda una alta resistencia al peso. Por medio de las cortinas ofrece tres vías de acceso para optimizar el proceso de carga y descarga de producto, así como protección total contra condiciones climáticas.

Kit aerodinámico: Su sistema único de refuerzo permite que el faldón ser flexionado en las entradas y salidas de las naves lo que otorga mayor durabilidad.   

Además, en México también son distribuidores autorizados únicos de: Tolvas KT Pacer, Graneleras Merritt, y Mulitas Kalmar.

Te puede interesar