Volkswagen Commercial Vehicles presenta la quinta generación del Caddy en Düsseldorf, Alemania

• Caddy con más de tres millones de unidades construidas
• Dinámico y agradable: Caddy rediseñado ahora basado en la Matriz transversal modular (MQB)
• El nuevo Caddy Maxi ofrece espacio para hasta dos palets Euro
• Eficiente y sostenible: las emisiones de óxido de nitrógeno de los motores TDI se reducen considerablemente mediante dosificación doble
• Digital y conectado: el nuevo “Innovision Cockpit” convierte a Caddy en el teléfono inteligente del segmento
• Más seguro y fácil de conducir: 19 sistemas de asistencia al conductor nuevos o mejorados en el nuevo Caddy

Aplausos para la furgoneta, monovolumen familiar, lanzadera y caravana con una versatilidad ilimitada: el Caddy. Hasta la fecha se han construido más de tres millones, y ahora, como estreno mundial, Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV) ha develado la progresiva quinta generación. Cada detalle del Caddy se basa ahora en la Matriz Transversal Modular (MQB). Gracias a MQB, las nuevas tecnologías de alta gama se abren camino en la gama. Los innovadores sistemas de asistencia al conductor mejoran la seguridad y facilitan la conducción. El sistema de información y entretenimiento en red y los sistemas de control digitalizados convierten al Caddy en un teléfono inteligente sobre ruedas.

Una nueva técnica de dosificación doble hace que los motores TDI estén más limpios que nunca. El exterior ha recibido un diseño completamente nuevo y sorprendentemente deportivo. Al mismo tiempo, el espacio en el interior también se ha mejorado significativamente. El Caddy es un todo terreno, es la navaja suiza de furgonetas de reparto urbano y monovolúmenes familiares.

Con su aumento significativo en el espacio, la perfección absoluta en los detalles, las nuevas tecnologías y una nueva dinámica de diseño, el nuevo Caddy está dando un gran paso adelante”, dice Sedran, CEO de VWCV. “Esto le da el potencial de aumentar la participación de Volkswagen Vehículos Comerciales en el llamado segmento A del mercado de furgonetas de reparto urbano y MPV compactos en todo el mundo”, explica Heinz-Jürgen Löw, miembro del Consejo de Administración de Ventas y marketing. El nuevo Caddy se lanzará a finales de este año

Diseño carismático y nuevas características exteriores.

El cambio a la plataforma MQB es visible en las nuevas proporciones de aspecto más dinámico del nuevo Caddy. Los diseñadores utilizaron la emocionante oportunidad técnica presentada por la plataforma MQB para crear una carrocería de vehículo completamente rediseñada, una que es más carismática que nunca. Con el valor de cw reducido de 0,33 a 0,30, el Caddy establece un nuevo punto de referencia para este tipo de vehículo. En términos de ingeniería y especificaciones, el exterior del Caddy tiene varias características nuevas, incluyen cierre eléctrico para las puertas correderas y el portón trasero, además de un techo solar panorámico, con un área de vidrio especialmente grande de 1.4 m2 por encima de la primera y segunda fila de asientos, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas y de serie en las versiones superiores, nuevos faros LED y luces traseras LED. Se incluyen por primera vez el sistema de encendido y bloqueo de acceso sin llave (Kessy para abreviar) y la “cabina digital”.

Nueva nomenclatura: “Caddy”, “Vida” y “Estilo”

El nuevo Caddy cuenta con la opción de Cargo (camioneta con superestructura cerrada), un estado (con ventanas del compartimiento de pasajeros) y en variantes de vehículos de pasajeros (MPV). La nomenclatura de las líneas de turismos se ha reconfigurado y será en el futuro el “Caddy”; “Vida” y finalmente la línea premium “Estilo”.

Gran interior con cabina digitalizada de alta tecnología.

En el interior, la quinta generación del todoterreno impresiona con nuevas soluciones de alta tecnología y mucho más espacio. La versión larga, el Caddy Maxi, ahora, por ejemplo, ofrece espacio para la carga. Los elementos indicadores y de control se han rediseñado por completo: las nuevas interfaces interactivas para el conductor y el pasajero delantero están formadas por la nueva cabina digital (opcionalmente instrumentos totalmente digitales) y los sistemas de radio e información y entretenimiento (entre 6.5 y 10 pulgadas de tamaño). La fusión de Digital Cockpit y el mejor sistema de navegación de 10 pulgadas crea un nuevo panorama digital de indicadores y controles: el “Innovision Cockpit”. A través de una unidad de conectividad en línea (OCU) con eSIM integrado, los sistemas de información y entretenimiento pueden acceder a los servicios móviles en línea y las funciones de “Volkswagen We”, lo que significa que el nuevo Caddy está “siempre conectado”.

Te puede interesar