Dachser impulsa la industria petrolera de Argentina

El transporte eficiente de arena de Dachser impulsa la industria petrolera de Argentina

El transporte eficiente de arena de Dachser impulsa la industria petrolera de Argentina, la extracción de energía es uno de los mayores impulsores que ha acelerado la productividad de la industria de hidrocarburos en Argentina, el mayor mercado del país. Dado que la arena es un componente crítico para el proceso de extracción de petróleo, la necesidad de un transporte eficiente de contenedores de arena hacia la remota región de Vaca Muerte, donde se encuentran las mayores reservas de petróleo de esquisto y gas del mundo.

“Transportar contenedores de arena suena fácil, pero en realidad es complejo y bastante costoso si no se planea apropiadamente. Dachser Argentina evaluó el proceso que empleaba AESA y desarrolló un sistema más eficiente y rentable para asegurar que los contenedores de arena llegaran a su destino final en el mejor momento y sin comprometer la integridad de la carga,” dijo Guido Gries, Director General de Dachser Air & Sea Logistics Americas.

No hay petróleo sin el suministro de arena

 

Utilizada para abrir fisuras en el procesamiento de petróleo y gas, la arena es un componente crucial para para la extracción de petróleo no convencional. Es un material natural esencial, haciendo que el suministro fiable de la misma sea vital para el mercado del gas y del petróleo. La creciente demanda por arena continuará debido al creciente número de proyectos ubicados en la región de Vaca Muerta.

En consecuencia, el reto de AESA ha sido asegurar un suministro consistente del material de arena a esta región remota dándole a la cadena de suministro un enfoque mejorado, transparente y rentable. Como resultado, el cliente ha conseguido mayor control sobre su suministro del material de arena a la región de Vaca Muerta así como un ahorro de costes nunca logrado hasta ahora.

Es más, ahora AESA puede realizar operaciones “de-puerta-a-puerto” aprovechándose de las capacidades de transporte de Dachser Argentina, lo que le permite realizar envíos de arena eficientes y fluidos por camión y mar. Además, y una de las partes más importantes, recientemente AESA ha empezado a fabricar equipos logísticos de última milla (referidos como Lumas Box) para gestionar materiales de arena como parte de sus operaciones.

TE PUEDE INTERESAR: DACHSER abre nueva ruta en respuesta al COVID-19
Sobre Dachser Argentina:

 

Dachser, una empresa familiar con sede en Kempten, Alemania, ofrece servicios de logística de transporte, almacenamiento y servicios adaptados a las necesidades del cliente en dos áreas comerciales: Dachser Air & Sea Logistics y Dachser Road Logistics. Esta última consta de dos líneas de negocio: Dachser European Logistics y Dachser Food Logistics. Los servicios integrales de Contract Logistics y las soluciones específicas de la industria completan la gama de la compañía. Una red de suministro impecable – tanto en Europa como en el extranjero – y sistemas informáticos totalmente integrados garantizan soluciones logísticas inteligentes alrededor del mundo.

Gracias a los 31.000 empleados en las 393 localizaciones alrededor del mundo, Dachser generó ingresos netos consolidados de aproximadamente 5.700 millones de euros en 2019. Ese mismo año, el proveedor logístico manipuló un total de 80,6 millones de envíos con un peso de 41,0 millones de toneladas métricas. Las delegaciones nacionales representan a Dachser en 44 países.

Para obtener más información sobre Dachser, visite www.dachser.com.ar

Te puede interesar