Asociación Internacional de Transporte Publico de Europa (UITP)

La Asociación Internacional de Transporte Publico de Europa (UITP), en defensa del transporte público y el desarrollo sostenible en todo el mundo

La Asociación Internacional de Transporte Publico de Europa (UITP), en defensa del transporte público y el desarrollo sostenible en todo el mundo, el 17 de agosto de 1885, los 50 principales operadores de tranvías de Europa se reunieron en Bruselas para crear la “Unión Internacional de Tranvías / Internationaler Permanenter Strassenbahn-Verein”. La asociación que ahora conocemos como UITP (Asociación Internacional de Transporte Público) nació con 63 empresas miembros de nueve países.

Con los años, la UITP ha adaptado su estructura y ampliado su enfoque para ser más inclusivo de todo el sector del transporte público. Al profundizar el diálogo entre la industria, las empresas de transporte y las autoridades, la UITP permite que todo el sector de la movilidad sostenible trabaje con un espíritu de asociación, y ahora está uniendo a sus miembros y concentrando su energía en dar forma al futuro y a los desafíos de movilidad urbana que se avecinan.

La UITP siempre ha sido un centro de conocimiento, un lugar para recopilar e intercambiar mejores prácticas y puntos de referencia. Ha mantenido su posición como líder indiscutible del sector al establecer la agenda, innovando y hablando con una voz unida en defensa del transporte público y el desarrollo sostenible en todo el mundo. Representa a mil 500 empresas miembros que dan acceso a más de 18 mil contactos de movilidad urbana, local, regional y nacional de más de 96 países en todos los continentes.

TE PUEDE INTERESAR: Daimler Buses y la Cruz Roja convierten al Citaro en ambulancia

 

Su oficina principal está en Bruselas, Bélgica y en los últimos 15 años ha creado diferentes divisiones regionales en todo el mundo, junto con el establecimiento de 14 oficinas regionales y de enlace, así como dos Centros para la Excelencia en el Transporte.

Regiones de la UITP

África

Australia

Nueva Zelanda

Asia-Pacífico

Europa central y del este

Eurasia

Europa

India

América Latina

MENA (Middle East and North Africa)

Norteamérica

Turquía

Te puede interesar