DAIMLER rompe paradigmas

DAIMLER rompe paradigmas
• “Si algo positivo está pasando hoy es gracias a los operadores… Para ellos Freightliner no tiene más que palabras de reconocimiento y de agradecimiento” F. Rivera.
• “Dado que algunos transportistas están manteniendo su operación, es fundamental para nosotros que sus vehículos se encuentren en las condiciones adecuadas para brindar el servicio”, F. Rivera.

 

DAIMLER rompe paradigmas, hoy la seguridad y salud de los colaboradores es de alta prioridad para Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), por lo que atienden puntualmente las recomendaciones emitidas por el gobierno federal, así nos lo dio a conocer en entrevista Flavio Rivera Mejía, Presidente y Director General de DVCM; y señaló que de igual manera es importante mantener las operaciones de la compañía, pues de ellas depende que los vehículos que hoy distribuyen los bienes y mercancías que la sociedad requiere, operen con eficiencia.

“Dado que algunos transportistas están manteniendo su operación, es fundamental para nosotros que sus vehículos se encuentren en las condiciones adecuadas para brindar el servicio. Por ello, en conjunto con nuestra Red de Distribuidores estamos operando los talleres de servicio y las ventanillas de venta de refacciones funcionando, por supuesto, atendiendo las restricciones de sana distancia y de higiene. Continuamos con el abastecimiento de refacciones de la mano de nuestro Centro de Distribución de Partes en San Luis Potosí, el cual está operando de manera normal tres turnos al día, con sus respectivas restricciones sanitarias, para mantener la entrega de componentes de acuerdo con los volúmenes que se exigen actualmente.

Los esfuerzos también están dirigidos a reforzar nuestro Call Center, tenemos un centro de atención con un número 800 con la idea de que los distribuidores tengan un respaldo técnico en tiempo y forma. Al mismo tiempo seguimos adelante con nuestros planes de entrenamiento y capacitación hacia técnicos de la Red y estamos impartiendo cursos a distancia para que los más de 700 especialistas se mantengan actualizados; para nosotros el entrenamiento y la capacitación del personal es clave y este programa ha sido muy bien recibido debido al excelente nivel de contenido que permite a los técnicos continuar con sus planes de desarrollo”, sin duda estrategias que sostienen a una de las marcas más importantes del país.

Estrategias

Si bien, hoy por hoy la producción de vehículos, así como su comercialización no se encuentran definidas como actividad esencial, estamos ciertos de que estas se reactivarán en cualquier momento, así el directivo nos comparte las estrategias que la marca ha definido una vez que las actividades se reactiven.

“En primer lugar, prepararnos para la producción nuevamente en nuestras plantas, tomando medidas muy estrictas respecto a la cuestión de higiene y sanidad en los sitios de trabajo, más allá inclusive de las propias regulaciones locales, porque como empresa global hemos aprendido de otras regiones del mundo, lo que nos ha permitido tener claras líneas de acción respecto a la prevención en las plantas manufactureras por supuesto en concordancia con la calidad y tecnología que caracteriza a nuestros vehículos y a la marca.

Por otro lado, también continuar con la estrecha comunicación con nuestra Red de Distribuidores para que tan pronto podamos iniciar operaciones regulares como el abasto de unidades, los programas comerciales, nuestros sistemas de financiamiento, etcétera, no se vean afectados, sino mantenerlos trabajando en armonía”.

Romper paradigmas

Para Flavio Rivera, la circunstancia actual ofrece la oportunidad de replantear las líneas de trabajo y tomar un curso de acción diferente para romper paradigmas; “en este sentido Daimler lo ha hecho siempre porque somos una empresa totalmente orientada a la innovación, a la tecnología, a hacer las cosas de manera distinta.

En particular en Freightliner hemos apostado por estos elementos y hemos visto la importancia de estar varios pasos adelante en preparación para el futuro. Por ejemplo, hasta hace unos meses todavía había comentarios de algunos clientes acerca de qué ventajas tendría el Nuevo Cascadia, hoy se dan cuenta de que es la mejor inversión que pueden hacer pues hay beneficios y un impacto positivo de las tecnologías que equipa, hablamos de la conectividad y la telemetría que permite mantener las unidades rodando el mayor tiempo posible, sin que se den paros innecesarios en el taller, esto es la muestra de que seguimos siendo líderes y  marcando tendencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Daimler lanza con éxito su estrategia digital para enfrentar la contingencia
Mensaje 

Desde este medio el Presidente y Director General de DVCM hizo un reconocimiento a los operadores quienes son los que hoy mueven al país y sin duda al mundo, “si algo positivo está pasando hoy es gracias a los operadores, quienes se enfrentan no solamente a una serie de circunstancias que ya veníamos padeciendo en las diferentes carreteras del país, sino ahora son expuestos a esta situación de crisis. Y gracias a ellos es que muchos de nosotros podemos mantener nuestras vidas relativamente normales aún estando en casa. Para ellos Freightliner no tiene más que palabras de reconocimiento y de agradecimiento.

Y claro, también a los transportistas, porque gracias a ellos, a sus empresas que arriesgan su capital y su patrimonio, es que también se están dando bien las cosas. Y por supuesto, para todo el esquema de la industria del autotransporte quiero decirles que estamos totalmente con ellos. Su operación es 24/7 y la nuestra también lo es, estamos totalmente pendientes de todo lo que pasa y dispuestos a apoyarlos.

Hoy por hoy agradecemos mucho la confianza de nuestros clientes, le queremos decir que estamos preparados para atenderlos, una vez que todo esto pase, adoptando las enseñanzas que en este tiempo hemos tenido, para tener un mejor futuro”, finalizó nuestro entrevistado.

Te puede interesar