Logística igual a eficiencia operativa

Logística igual a eficiencia operativa

Logística igual a eficiencia operativa, el transporte es un eslabón fundamental en el supply chain. Hoy las ciudades son cada vez más exigentes en cuanto bienes de consumo, esto aparejado al cuidado del medio ambiente y la seguridad vial, por la infraestructura de las ciudades las necesidades de vehículos versátiles, económicos, ambientalmente amigables y de gran capacidad es la exigencia para no comprometer ni el suministro de las mercancías, ni la eficiencia de la operación de las empresas transportistas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el transporte de carga representa el 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB), además contribuye con el 50% del PIB logístico, equivalente al 6.5% del total, su importancia no está en tela de juicio, puesto que su función es trasladar y entregar mercancías, productos e insumos entre empresas y clientes finales; la meta es realizarlo en el menor tiempo y al mejor costo.

Hoy existen grandes desafíos que deben atenderse con estrategias focalizadas para aplicar procesos más efectivos. Por ejemplo: Seguridad en el transporte, Implementación de tecnología, Inversión en infraestructura y Economía circular (el transporte de carga debe apostar por la sustentabilidad para disminuir la huella ambiental de la cadena de suministro), Daniel Nacach, Director General de Logistic Summit & Expo.

TE PUEDE INTERESAR: México es el 6º productor de Vehículos Pesados

Te puede interesar