Los pedidos de camiones de la clase 8 alcanzarón el mínimo en 25 años

Los pedidos de camiones de la clase 8 de abril alcanzaron el mínimo de 25 años

Los pedidos de camiones de la clase 8 de abril alcanzaron el mínimo en 25 años, los pedidos preliminares para camiones de Clase 8 se desplomaron a un mínimo de 25 años en abril, el primer mes completo de la pandemia de coronavirus que afectó a amplios sectores de la economía, incluida la producción de camiones nuevos.

ACT Research reportó 4,100 pedidos de tractores nuevos para el mes, 72% por debajo del mismo mes del año anterior y 46% menos que en marzo. ACT dijo que fue el mes más bajo desde septiembre de 1995 cuando, después de contabilizar las cancelaciones, los pedidos netos fueron negativos.

FTR Transportation Intelligence informó un recuento preliminar de 4.000 pedidos, un 73% menos que hace un año y un 44% por debajo de marzo. FTR dijo que los pedidos de Clase 8 en los últimos 12 meses totalizaron solo 160,000 unidades. Por el contrario, tan recientemente como el verano de 2018, las flotas ordenaron más de 50,000 camiones por mes durante meses consecutivos.

La recuperación de la producción y las ventas minoristas de casi 600,000 camiones Clase 8 en 2018 y 2019 llegaron con brutal rapidez. Los pedidos año tras año disminuyeron en 11 de 12 meses en 2019. Los fabricantes despidieron trabajadores y ajustaron las tasas de construcción, como es típico en un ciclo descendente.

Luego comenzó la crisis de salud, forzando el cierre de plantas de camiones en todo el mundo durante dos semanas en marzo y todo abril. Parte de la producción se reiniciará este mes, pero a tasas de línea más reducidas.

«Dado que la producción económica se detuvo ampliamente, lo que condujo a una fuerte caída en los volúmenes y tarifas de carga, así como a más millas vacías de cadenas de suministro fragmentadas que afectaron aún más la rentabilidad de los transportistas, un número de pedido negativo estaba dentro del ámbito de las posibilidades», dijo Kenny Vieth, ACT presidente y analista senior.

En lugar de cancelar los pedidos que ya se están produciendo, las flotas están trasladando entregas cercanas para construir fechas posteriores, dijo Vieth.

FTR dijo que su seguimiento encontró algunos pedidos cancelados en abril, pero espera un repunte de alrededor de 10,000 pedidos en mayo.

Después de eso, los pedidos dependen de la velocidad y la fuerza de la recuperación económica, dijo Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR.

«A pesar de toda la calamidad económica y un número significativo de cancelaciones, los pedidos de Clase 8 lograron generar una ganancia en abril», dijo Ake. “Todavía hay algunas flotas que necesitan nuevos camiones. Esperamos que las ventas minoristas sean algo más altas de lo esperado en abril «.

La acumulación de camiones en la industria que esperaban ser construidos en América del Norte era de alrededor de 98,000 según los números preliminares de abril, y los distribuidores tienen «mucho inventario», dijo Vieth a FreightWaves.

TE PUEDE INTERESAR: Stefanie Hegels se hace cargo de la gestión de la planta de Volkswagen

 

La estimación actual de ACT para las ventas minoristas Clase 8 de 2020 es de 127,500, menos de la mitad de las ventas minoristas Clase 8 en 2019.

«Las flotas seguirán siendo extremadamente cautelosas en el futuro, pero esperamos que las órdenes aumenten moderadamente a medida que los mercados de carga se recuperen», dijo Ake. “Ya hemos visto algunas señales de vida en la carga refrigerada y esperamos una mejora en la carga de camionetas secas pronto. La recuperación de la industria comenzará en mayo, pero será gradual, al igual que la economía en general «.

Te puede interesar