Marcopolo registra el crecimento de ventas en el primer trimestre de 2020

Marcopolo registra el crecimento de ventas en el primer trimestre de 2020
• El impacto de la pandemia de Covid-19 en el rendimiento fue bajo a principios de año

 

Marcopolo registra el crescimento de ventas en el primer trimestre de 2020, los ingresos netos consolidados de Marcopolo alcanzaron BRL 919,4 millones en el primer trimestre de 2020, un aumento del 2,3% en comparación con BRL 898,6 millones en el mismo período en 2019. Lo que destacó fue el aumento en negocios del mercado brasileño, que creció 14.2%, con BRL 469.6 millones, y representó 51.1% del total. La producción total del fabricante fue de 3.441 unidades, un 2,7% menos que las 3.535 unidades fabricadas en el mismo período del año pasado, y las ganancias netas alcanzaron BRL 10,7 millones, un 60,3% menos que los BRL 27 millones en el primer trimestre de 2019.

Según José Antonio Valiati, director financiero y de Relaciones con Inversores de Marcopolo, los resultados alcanzados en el trimestre aún representan un escenario de demanda casi normal y el ritmo de crecimiento de la industria de autobuses brasileña, que había estado en una trayectoria ascendente. «En el trimestre, los impactos causados ​​por la pandemia de Covid-19 se refieren a la interrupción de las actividades en la filial Marcopolo China, que registró un retroceso de la producción del 82,2% y la variación del tipo de cambio causada por la devaluación de las monedas locales frente al dólar».

TE PUEDE INTERESAR: El mercado brasileño impulsa el crecimiento de Marcopolo en 2019

 

Para este segundo trimestre, la gerencia de Marcopolo prevé un período de menor demanda, tanto de clientes brasileños como extranjeros, pero con base en el ritmo actual de pedidos y producción, y con la adopción y el uso eficiente de palancas internas y gubernamentales para reducir costos, la compañía cree que debe superar este momento globalmente difícil de manera segura y constante.

Te puede interesar