Mercedes-Benz Autobuses mantiene sus unidades en movimiento

La responsabilidad de Mercedes-Benz Autobuses es mantener las unidades en movimiento
• “Si bien por la situación que vivimos -el transporte de personas- hoy no está operando al 100%, sí lo va a estar en el futuro. Nadie sabe con certeza cuánto durará esta situación, lo que sí sabemos es que terminará y debemos estar preparados para continuar transportando a millones de personas”, R. González.
   

La responsabilidad de Mercedes-Benz Autobuses es mantener las unidades en movimiento , en entrevista para Motor a Diesel Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses señala que la situación actual es totalmente atípica y difícil de pronosticar, sin embargo, para la compañía existen dos cosas fundamentales: primera, seguir las recomendaciones de la autoridad. Segunda, mantener las unidades en movimiento. “Para eso estamos trabajando muy de cerca con nuestra Red de Distribuidores para que el 100% de las áreas de servicio, refacciones, soporte técnico y rescates carreteros continúen dándole soporte a las empresas que están operando y que mantienen al país en movimiento. Así hemos desarrollado internamente a “Crisis Management Team”, un equipo directivo que está trabajando todos los días para tomar decisiones en cuanto a planta, producción, red, distribuidores, oficinas, medidas de sanitización, medidas de seguridad, etcétera”.

Por la situación actual se tiene conocimiento de que sólo entre el 30 y el 50% de la flota de autobuses en México está operando, es así como Mercedes-Benz ve esta circunstancia como una oportunidad para brindarle a sus clientes todo un esquema de soporte para que ese 50 o 70% de la flota que tienen parada esté a punto para el momento en el que se reanuden las actividades. “En cualquier sociedad el transporte de pasajeros es una cuestión de primera necesidad, el movimiento de personas mueve las economías no sólo de México, sino del mundo. Si bien por la situación que vivimos hoy no está operando al 100%, sí lo va a estar en el futuro. Nadie sabe con certeza cuánto durará esta situación, lo que sí sabemos es que terminará y debemos estar preparados para continuar transportando a millones de personas”.

Una vez Mercedes-Benz, siempre Mercedes-Benz

“Para cada uno de los segmentos en los que participan nuestros clientes nos estamos acercando de una manera diferente con el mismo objetivo de apoyarles, cuando decimos ‘Una vez Mercedes-Benz, siempre Mercedes-Benz’ no es sólo una parte comercial, también en la parte de soporte, la voluntad de estar cerca de cada cliente, atendiéndolos, entendiendo su problemática, junto con nuestra financiera y nuestra red de distribuidores, estamos ofreciéndoles esquemas y trajes hechos a la medida para que cada uno de ellos puedan recuperarse de la forma como les permita su negocio”, asegura el directivo.

Summit Digital 2020 Mercedes-Benz Autobuses

Si bien por el momento la producción de vehículos está detenida, no es así en temas de mantenimiento y en el caso de Mercedes-Benz Autobuses en temas de capacitación, por ello la marca de la estrella se ha ajustado a las circunstancias que estamos viviendo. “Por ejemplo, hoy no podemos reunirnos físicamente con nuestra Red de Distribuidores, por ello para capacitarlos en todos los diferentes programas que tenemos, desarrollamos el concepto ‘Summit Digital 2020 Mercedes-Benz Autobuses’, desarrollamos en tiempo récord temarios prácticos, rápidos y profundos en cuanto a contenido de conocimiento de producto, venta de refacciones de sistemas de soporte y atención a clientes que van a ser fundamentales para el desarrollo y para la puesta a punto de las unidades. Esto quiere decir, sabemos que cuando regresen van a cuidar los costos y el costo más importante que tenemos hoy en día en cualquier operación de autobús es el combustible y después el mantenimiento; entonces le estamos dando a nuestra Red de Distribuidores, pero también a nuestros clientes, capacitación para que conozcan cómo pueden cuidar el costo de combustible y qué herramientas ofrece Mercedes-Benz Autobuses para apoyarles, darles a conocer los esquemas de soporte para mano de obra, asesoría técnica, etc. para que, una vez se reanuden las actividades, la unidad opere el mayor tiempo posible. Este novedoso programa ha capacitado a 300 colaboradores en sólo una sola semana y ha sumado más de mil horas de capacitación, además, ya se encuentra en fase inicial la capacitación con los clientes, que hasta el momento superan los 80 registros. Es un esquema para ofrecer toda la caballería de ventas, servicios, refacciones y mercadotecnia a nuestros clientes y ayudarles a que su recuperación sea mucho más rápida”, señala el directivo.

El trabajo continúa

El almacén de la marca sigue trabajando, así como el equipo de postventa, refacciones y servicios, continua ateniendo a los clientes, el 100% de los talleres trabajan bajo las más estrictas medidas de seguridad, para lo cual también han capacitado a los técnicos de modo que las unidades no sólo estén rodando en las mejores condiciones, sino también estén debidamente sanitizadas para mayor seguridad de los usuarios finales.

“Seguimos operando y trabajando muy de cerca con nuestra Red de Distribuidores, con nuestro Center Bus a nivel nacional, especializado en la atención a nuestros autobuses, colaboramos de cerca con el equipo, que ha demostrado compromiso y creatividad, puedo decir que en estos momentos de cambio es cuando surgen las mejores ideas. Por ejemplo, justo ahora el equipo de administración de ventas está presentando a toda nuestra Red de Distribuidores el nuevo cotizador de autobuses, que no sólo entrega una cotización profesional y estandarizada, sino también tiene la capacidad de colocar el pedido y todos los documentos que son necesarios para procesar dentro de la empresa un pedido, con esto estamos agilizando el tiempo de procesamiento de órdenes en más de un 50%”.

TE PUEDE INTERESAR: El cambio está en el ADN de la Planta de Mercedes-Benz Autobuses
Mensaje

“A todos los clientes de Mercedes-Benz Autobuses queremos recordarles que no están solos, somos un equipo y saldremos juntos de esta situación, me gustaría agradecerles a todos aquellos que siguen moviendo a México, a todos aquellos operadores, técnicos, taquilleros a toda la gente que sigue en actividad agradecerles porque gracias a ellos estamos moviendo a México, es por su trabajo que las actividades esenciales del país continúan, mi completo reconocimiento, Mercedes-Benz Autobuses está con ustedes”, cerró el Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Te puede interesar