Regreso a Operaciones de Grupo Michelin México

Regreso a Operaciones de Grupo Michelin México

Regreso a Operaciones de Grupo Michelin México, Michelin México, con presencia en el país por más de dos décadas, ha operado afrontando cualquier tipo de desafíos para ofrecer los mejores productos y atención a nuestros clientes, asegurando la mejor operación en nuestras diversas plantas y oficinas corporativas. Hoy en día, estamos conscientes de los cuidados que a nivel mundial y específicamente en México se deben de tener para afrontar todas las medidas de prevención en relación con la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

De acuerdo con las estipulaciones y recomendaciones por parte del Gobierno Federal y la Secretaria de Salud de México, el segmento relacionado con la industria automotriz es ya considerado como una “actividad esencial”, por tal motivo, Industrias Michelin S.A. de C.V. iniciaría la reanudación de sus operaciones bajo el siguiente esquema:

• Plantas, reactivan operaciones el día 25 de mayo de 2020. El regreso será en función de la demanda de producción, en base a una orientación interna.

• Oficinas Corporativas, reanudan actividades laborales en oficinas el día 1º de junio de 2020. Mediante un regreso gradual durante el mes de junio. El personal vulnerable deberá de continuar trabajando desde casa.

  • • La Fuerza de Ventas e Ingenieros de Campo, restablecen contacto con clientes el 1º de junio de 2020. Respetando el semáforo y los protocolos de cada uno de los clientes y las orientaciones de cada uno de los estados y países en donde Michelin tiene presencia. Para salvaguardar y cuidar la salud de las personas se tiene definido un protocolo de seguridad para transporte/hospedaje. De igual manera, el personal vulnerable deberá permanecer laborando desde casa.

Cabe mencionar que dichas reactivaciones de labores estarán regidas bajo la atención del semáforo de las diferentes ciudades en las que tenemos presencia en la República Mexicana, cuando éste se encuentre en rojo, se recomendará a las personas que laboran para Michelin México, quedarse en casa, fortaleciendo esta información con los datos que cada viernes confirme el Gobierno Federal de México.

TE PUEDE INTERESAR: Michelin dona 60,000 cubrebocas y 692 litros de gel antibacterial

 

Finalmente, es importante mencionar que también se realizará una autoevaluación, requerida por el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) a cada uno de los sitios de trabajo (plantas, corporativo) para asegurar un sano y buen regreso.

Sobre Michelin 

Michelin, la empresa líder en movilidad, se dedica a mejorarla para sus clientes de manera sostenible; diseñar y distribuir las llantas, servicios y soluciones más adecuados para las necesidades de sus clientes; proporcionar servicios digitales, mapas y guías para ayudar a enriquecer los viajes y hacer que sean experiencias únicas; y el desarrollo de materiales de alta tecnología que sirven a una variedad de industrias. Con sede en Clermont-Ferrand, Francia, Michelin está presente en 171 países, cuenta con más de 114,000 empleados y opera en 69 instalaciones de producción de llantas que en conjunto producen alrededor de 190 millones de llantas en 2018. (www.michelin.com)

Te puede interesar