SCANIA es pasión por el servicio

SCANIA es pasión por el servicio
“Los 66 puntos de servicio de Scania continúan operando, “esto con el fin de brindar el soporte y mantenimiento a las unidades que están trabajando para distribuir las mercancías y transportar a los pasajeros”, E. Enrich.

 

SCANIA es pasión por el servicio, para Scania lo más importante es brindar el mejor servicio a sus clientes y para ello su Red continúa trabajando para mantener los vehículos rodando, en entrevista Enrique Enrich, Director General de Scania México acompañado de Alejandro Garibay, Director de Ventas y Marketing de Scania México nos comentan la situación que hoy vive la marca, los retos a los que se enfrentan y las estrategias que han implementado primer objetivo: la atención a sus clientes.

“No cabe duda de que la crisis sanitaria ha impactado fuertemente a toda la industria del autotransporte, tanto en temas de producción de unidades como en temas de operación de los empresarios. Esto ha llevado a experimentar afectaciones en la industria del transporte de carga, sin embargo, el segmento de transporte de pasajeros se ha contraído con mayor fuerza y dentro de éste el segmento foráneo es el más afectado”, anota el Director General de Scania México. A su vez Alejandro Garibay coincide en que hoy los empresarios del transporte han visto una reducción significativa de los volúmenes de pasajeros, pero apunta a la confianza de la marca por la recuperación gradualmente.

Retos

“Sin duda nos hemos enfrentado con el reto de mantener la atención a nuestros clientes, pero lo más importante es asumir con gran responsabilidad el cuidado de nuestros empleados, para ello hemos tomado todas las medidas necesarias de seguridad e higiene, mismas que han tenido un excelente resultado pues ninguno de nuestros colaboradores ha presentado algún contagio y es que en Scania tomamos medidas tempranas, por ejemplo, llevamos una campaña de comunicación y antes que nadie implementamos protocolos de seguridad, salud e higiene, todo ello ha impactado de manera positiva y ha favorecido la concientización en la gente tanto en el momento de estar en el trabajo como en sus hogares”, nos cometa Enrique Enrich.

Por su parte Alejandro señala que el contexto actual ha ayudado a ver el negocio de una forma distinta, “hemos aprendido a vivir y trabajar con esta contingencia, la comunicación se ha eficientado, por ejemplo, tenemos reuniones virtuales en donde se habla sobre las acciones que se están tomando y las que proyectamos a futuro, estamos evaluando continuamente las estrategias y analizando los resultados, esto ayuda a tener una visión 360 pues participan todos los líderes de grupo, así trabajamos todos en una misma dirección y lo mismo que está comunicado en Tijuana lo está en Mérida simultáneamente”.

Estrategias

Ante la situación actual, Scania está tomando una serie de medidas para apoyar a sus clientes en México, la primera y más importante es que la marca mantendrá los precios de sus unidades, “el cuerpo directivo de Scania ha tomado la decisión de apoyar a los clientes conservando los costos de nuestros productos y continuar manejándolos en pesos, incluyendo vehículos y repuestos”, nos comenta Enrique Enrich.

La segunda medida es que los 66 puntos de servicio de Scania continúan operando, “esto con el fin de brindar el soporte y mantenimiento a las unidades que están trabajando para distribuir las mercancías y transportar a los pasajeros, el compromiso es que los vehículos tengan un buen mantenimiento y ofrecer seguridad que es lo más importante”, añade el directivo.

Como sabemos Scania es el único fabricante en territorio nacional que cuenta con una red de distribución y servicio propia, en opinión del Director de Ventas y Marketing de Scania México esta es una ventaja enorme pues las acciones tomadas son replicadas en todo el país con los mejores resultados. Y no sólo en temas de venta y mantenimiento, sino también en esquemas de financiamiento pues la marca tiene la fortaleza financiera para apoyar a los clientes en este segmento.

“A la vez estamos manteniendo una comunicación constante con los clientes, buscando las herramientas que nos ayuden a apoyarlos y jugar en favor de su negocio – tanto en carga como en pasaje – “.

“Parte de la estrategia de Scania es tener la red propia y hay varios motivos: primero es asegurar la calidad del servicio porque nadie conoce nuestras unidades como nosotros y porque Scania México es una empresa de servicio, no podemos tercerizarlo. Segundo, nuestra razón de existir es garantizar la disponibilidad de refacciones y la capacitación de los técnicos, elementos que nuestros clientes tanto aprecian. En resumen, Scania es una empresa con pasión de servicio”, anota Enrique Enrich.

Al mismo tiempo la marca refuerza la capacitación y el entrenamiento de su fuerza de ventas con cursos en línea en donde se tocan temas relevantes para su actividad.

TE PUEDE INTERESAR: SCANIA México tendrá nuevo director general

 

Mensaje

“En este momento los transportistas son unos héroes porque continúan trabajando con el esfuerzo de siempre para hacer llegar los productos que todos necesitamos, se tienen que exponer y salir para hacer sus entregas, nuestro mensaje es de aliento y quiero que sepan que Scania está respaldándolos con los vehículos, con los mantenimientos y con el mejor servicio”, señaló el Director General de Scania México.

Por su parte el Director de Ventas y Marketing de Scania México dijo “para todos los operadores que están en el frente de batalla quiero asegurar el total apoyo por parte de Scania, sabemos que están día a día sorteando la situación y nuestro trabajo como Scania es lograr que sus unidades estén al punto y puedan circular sin problema para facilitarles el trabajo”.

Te puede interesar