Camiones Scania que usan bio-GNL

Camiones Scania que usan bio-GNL ganan terreno en los países nórdicos junio 9, 2020

Camiones Scania que usan bio-GNL ganan terreno en los países nórdicos junio 9, 2020, la empresa finlandesa Kuljetus Luokkala Oy cuenta con una combinación de camión y remolque que mide unos impresionantes 31 metros y que funciona con biometano. Ahora este vehículo se ha convertido en el camión más largo en recorrer 1.000 kilómetros diarios con bio-GNL y con un solo repostaje, toda una novedad en Finlandia, especialmente teniendo en cuenta las duras condiciones climáticas en el norte del país.

Con una flota de 23 vehículos y 35–45 conductores, los clientes de la compañía incluyen el gigante lácteo finlandés Valio y el proveedor internacional de servicios textiles Lindström. Fue en los transportes de Lindström donde Luokkala descubrió que la combinación de 31 metros sería ventajosa. El día típico de transporte comienza con la carga en Oulu, la ciudad más poblada del norte de Finlandia, con entregas en Kemi y Rovaniemi antes de regresar a Oulu para otra carga. Luego, el camión se dirige al sur hacia Ylivieska antes de regresar a casa, una distancia combinada de 980 kilómetros.

Después de algunos meses de operación, Luokkala ya sabe que aún les queda un 25-30% de GNL en el tanque después del día. También se han quedado gratamente sorprendidos por el consumo de combustible. “El camión usa 27–28 kg/100 km, lo que significa que consume alrededor de 250–300 kg por día. Por lo tanto, contamos con recuperar el costo adicional del camión a gas en tres o cuatro años. La experiencia con este camión ha sido tan positiva que podríamos comprar más”, dijeron Juha y Matti Luokkala.

Por otro lado, la empresa sueca LBC Frakt, que pertenece a transportistas independientes del condado de Värmland, ha invertido en el primer camión skiploader Scania G 410 8×4 a bio-GNL. El nuevo vehículo se utilizará para expandir la infraestructura ferroviaria con una nueva vía de paso. El proyecto fue encargado por la Administración de Transporte de Suecia, que ha establecido límites claros de emisiones de CO2.

“Sabemos cómo la industria del transporte impacta el cambio climático y aunque nuestra propia flota combinada de 250 camiones en general cumple con los estándares de emisiones más estrictos, debemos comenzar a planificar cómo debemos cumplir con los objetivos de reducción de CO2 de la sociedad para 2030 y 2050. Con una reducción del 90-95% en las emisiones de carbono a través del uso de biogás, estaremos en una buena posición para satisfacer estas demandas”, dijo Lars Reinholdsson, director gerente de LBC Frakt.

TE PUEDE INTERESAR: SCANIA seguirá liderando el mercado como Proveedor de Soluciones con Alejandro Mondragón

 

“Sobre todo, debemos manifestar las oportunidades que ofrecen los combustibles renovables como alternativas viables de reducción de carbono. Es posible que no todos los clientes estén dispuestos a pagar los costos adicionales, pero realmente creo que pronto habrá una gran demanda y eso nos dará una ventaja”, agregó.

Te puede interesar