Daimler Trucks North América se asocia con Platform Science para ofrecer soluciones avanzadas en gestión de flotas

Daimler Trucks North América se asocia con Platform Science para ofrecer soluciones avanzadas en gestión de flotas
Los vehículos de Daimler saldrán de planta con este sofware Platform Science en 2021.

 

Daimler Trucks North América se asocia con Platform Science para ofrecer soluciones avanzadas en gestión de flotas, Daimler Trucks North America (DTNA) anunció su asociación con Platform Science, el desarrollador de una plataforma líder para aplicaciones móviles en vehículos que ofrece soluciones avanzadas de software de gestión de flotas, permitiendo a los clientes comprar y utilizar soluciones telemáticas de terceros y servicios de conectividad directamente desde sus camiones sin la instalación de hardware del mercado de accesorios. También Daimler Truck AG ha realizado una inversión en Platform Science a través de la ronda de financiación Serie B de la compañía.

“La inclusión de Platform Science en nuestra plataforma telemática conectada representa un gran avance para la industria y, lo que es más importante, para nuestros clientes”, comentó Roger Nielsen, presidente y CEO de DTNA. “La demanda y la necesidad de eficiencia, seguridad y tiempo de actividad nunca ha sido mayor de lo que es hoy. Con Platform Science, ayudaremos a los clientes a evitar demoras previas a la instalación, mejoraremos la experiencia del administrador de flota y del conductor una vez que sus activos estén en la carretera y ayudaremos a que sigan avanzando mientras mantienen el mundo en movimiento”.

El hardware telemático incorporado de DTNA estará disponible de fábrica con el software Platform Science en 2021, eliminando los retrasos, costos e inconvenientes de la instalación de dispositivos, cableado y antenas del mercado secundario. La integración de la tecnología de Platform Science proporcionará una experiencia perfecta para el cliente al incluir una solución integral y una visibilidad máxima con una complejidad mínima. Los conductores simplemente deberán traer un dispositivo móvil autorizado e iniciar sesión en el sistema telemático a bordo DTNA de sus nuevos vehículos.

“Nuestra asociación con Platform Science traerá una experiencia de conectividad innovadora a nuestros clientes. Al aprovechar la administración de dispositivos móviles específica de transporte de Platform Science, los clientes podrán elegir las soluciones que se adapten a las necesidades de su flota mixta e integrarlas sin problemas en sus camiones. La plataforma de IoT de computación de vanguardia de Platform Science para el transporte resuelve las necesidades de cumplimiento, productividad y seguridad de grandes flotas y empresas “, destacó Sanjiv Khurana, Gerente General de Soluciones de Vehículos Digitales en DTNA.

Inicialmente, esta asociación proporcionará soluciones clave de gestión de flotas que incluyen un sistema de registro electrónico, flujo de trabajo, inspección del conductor, opciones de navegación y aplicaciones adicionales específicas de la flota, ofreciendo a los clientes la opción y el control de todas sus tecnologías móviles en el vehículo. En última instancia, el servicio tiene como objetivo entregar aplicaciones de una amplia gama de proveedores de software, todos disponibles en una única plataforma habilitada para telemática.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con DTNA en este esfuerzo para transformar la experiencia del cliente. Esto es particularmente gratificante ahora más que nunca, ya que todos hemos llegado a apreciar a los conductores de camiones y los desafíos diarios que enfrentan más que nunca”, dijo Jack Kennedy, Fundador y CEO de Platform Science.

El directivo también comentó “la inversión de Daimler Truck AG en nuestra ronda de financiación de la Serie B es una gran indicación de nuestra creencia común de que hemos alcanzado un punto de inflexión para la tecnología de transporte; la experiencia en la cabina ahora tendrá la oportunidad de seguir el ritmo de la experiencia ‘en el bolsillo’ que los teléfonos inteligentes nos han enseñado a esperar. Estamos muy contentos de tener esta oportunidad de ampliar el ecosistema de aplicaciones fácil de usar que Platform Science ha creado para servir tanto a los usuarios finales de la flota como a aquellos proveedores de aplicaciones, tecnología y servicios que buscan servirlos”.

La creación conjunta es un principio central del enfoque de DTNA para llevar innovaciones útiles al mercado. Con el fin de ofrecer una solución robusta y fácil de usar para mejorar la experiencia del cliente, DTNA y Platform Science están colaborando actualmente con algunas de las flotas empresariales líderes del país que proporcionen comentarios durante la fase de desarrollo y prueba.

Acerca de Daimler Trucks North America

 

Daimler Trucks North America LLC, con sede en Portland, Oregón, es el principal fabricante de camiones de servicio pesado en América del Norte. Daimler Trucks North America produce y comercializa vehículos comerciales bajo las placas de identificación de Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses. Daimler Trucks North America es una compañía de Daimler, el fabricante líder mundial de vehículos comerciales.

www.daimler-trucksnorthamerica.com

TE PUEDE INTERESAR: Daimler Trucks México hará un ajuste en la producción de sus plantas
Acerca de Platform Science

 

Platform Science es una compañía de tecnología IoT que permite a las flotas empresariales tomar el control de su tecnología en una plataforma fácil de usar. Fundada en 2014, Platform Science facilita el desarrollo, la implementación y la administración de dispositivos móviles y aplicaciones en vehículos comerciales.

Te puede interesar