Fleetguard es confianza e innovación

Fleetguard es confianza e innovación
“Al adquirir uno de nuestros productos los clientes están cubiertos del todo, la garantía de Fleetguard es única y esto da mucha confianza porque aseguramos que nuestro filtro protege a los equipos”, L. López.

 

Fleetguard es confianza e innovación, no hay duda de que una marca líder y tecnológicamente superior se adapta a cualquier circunstancia y este es el caso de Fleetguard, que hoy ha implementado nuevas maneras de atender el negocio y continuar ofreciendo los productos de la más alta calidad para que las unidades no se detengan. En Motor a Diesel nos entrevistamos con Lucía López López, Líder del Negocio de Filtración para México y Centroamérica de Cummins Filtration y conocer de cerca el gran trabajo que la compañía realiza en pro de sus clientes. “Como todas las empresas nos ha tocado afrontar esta situación que nos ha obligado a aprender muy rápido nuevas maneras de trabajar para continuar atendiendo las flotas que continúan operando y que el cliente siempre se sienta atendido”.

Retos

 

La Líder del Negocio de Filtración para México y Centroamérica de Cummins nos señala que tras el freno en las operaciones de la planta de manufactura la marca experimentó el reto de asegurar los inventarios y poder seguir atendiendo a los clientes, pero gracias al trabajo en equipo hemos podido sortear esto muy bien. “Continuamos nuestra operación de logística, almacenes, planeación, etc. divisiones que nunca se detuvieron, siguen trabajando al 100%. El otro reto es que como Cummins tuvimos que prepararnos para cuidar la integridad de todos nuestros colaboradores, proveedores, toda la gente que trabaja con nosotros, hemos tenido que hacer muchos cambios en las líneas, muchos cambios en la operación para tener las medidas requeridas por las autoridades para asegurar el bienestar del equipo. No nos hemos detenido pues nuestra prioridad es asegurar que todas las unidades que siguen laborando estén perfectamente atendidas, como todos sabemos, un servicio básico generalmente incluye cambio de filtros, por lo que siempre estaremos ahí para dar soporte a nuestros clientes”.

Capacitación

 

Lucía López nos dice que una de las oportunidades que la división ha aprovechado es la tecnología, en este sentido la capacitación se ha visto fuertemente beneficiada, “normalmente implementar capacitación en mantenimiento, ventas, mejores prácticas, la impartición de seminarios e incluso el desarrollo para nuestros distribuidores es una tarea compleja por los tiempos, hoy con las herramientas tecnológicas ha resultado mucho más fácil y es algo que nuestra Red de Distribuidores agradece, pero también los clientes porque al capacitar a los técnicos se pueden tener mejores prácticas y ayudar a mejorar los costos operativos”.

Asegura que la respuesta de estos programas ha sido muy favorable y esto es gracias al gran trabajo que se llevó a cabo para adaptar los programas a formatos virtuales en un corto periodo, “hemos tenido muy buena participación de todos nuestros distribuidores y de usuarios finales, los programas que tenemos son muy completos, por eso el éxito. En este sentido queremos invitar a nuestros clientes a acercarse con nosotros si tienen alguna necesidad específica y con mucho gusto nos ponemos a sus órdenes”.

Beneficios

 

Hoy más que nunca acercarse a un proveedor de calidad que ofrezca no sólo un excelente producto sino un soporte y garantías es fundamental, en este sentido Cummins Filtration y Fleetguard son el ejemplo perfecto de ello, “en principio al adquirir uno de nuestros productos los clientes están cubiertos del todo, la garantía de Fleetguard es única y esto da mucha confianza porque aseguramos que nuestro filtro protege los equipos, nuestro diferenciador es que los clientes no van a tener ningún problema de desempeño por el filtro, además de que nuestra tecnología brinda una mejor protección a todos los sistemas, pues tenemos una oferta completa para todos los sistemas de la unidad. El beneficio directo es que al tener un filtro de calidad el equipo va a tener un mejor desempeño y ellos van a tener un ahorro importante en sus gastos de mantenimiento, que ahora es crítico”.

Tecnología e innovación

 

Dos palabras pueden definir a Fleetguard: tecnología e innovación, “nuestra ventaja competitiva es que no sólo somos fabricantes de filtros, sino que también diseñamos y patentamos nuestras propias tecnologías, además estamos a la vanguardia en cuanto a cumplimiento de normativa de emisiones para proteger los motores nuevos con todos los nuevos sistemas que están saliendo, esta es una ventaja porque conocemos el producto desde sus entrañas”.

Oportunidad en la coyuntura

 

Nuestra entrevistada opina que, si bien los meses de abril y mayo se han visto afectados por una tendencia a la baja, el segundo semestre del año se vislumbra con una recuperación, “creo que hacia el mes de julio iniciaría la recuperación de la industria al reactivarse de manera ordenada las operaciones de las empresas y debido a la cadena de la que somos parte experimentaríamos este repunte”.

Añadió que las circunstancias actuales son una oportunidad de crecimiento, “nadie esperaba esto, no había forma de hacer un pronóstico de la situación que vivimos, pero sí nos ha demostrado una vez más que podemos lograrlo, es innegable que sobre la marcha hemos tenido que ir adecuando las estrategias, las líneas de producción, nuestra gente se está exigiendo mucho más de lo que ya se exigía, pero esta  situación está confirmando que nuestra estrategia de atención al cliente, la calidad del producto y la tecnología son grandes ventajas, porque brindan una excelente protección a los equipos y mejora los costos de mantenimiento, en resumen, lo que esta situación nos trajo es desarrollo en un tiempo muy corto y el mejor aprovechamiento de la tecnología”.

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Vehículos Comerciales ‘Pone Manos a la Carga’
Mensaje

 

La experta en filtración aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los clientes, “personalmente espero una pronta recuperación, tanto de las personas que desafortunadamente están afectadas de salud, como de las empresas que se han visto en dificultades. Todos estamos enfrentando esta situación sin precedentes que nos está obligando a cambiar todo, obviamente la parte del trabajo, pero también en la interacción con los otros, todo se está reinventando. Por otro lado, estamos seguros de que nuestros clientes y la industria en general siguen apoyando a México, trabajando sin parar, creo que esto nos va a traer muchas enseñanzas para ser después más fuertes. A todos nuestros clientes les quiero agradecer que sigan con nosotros, apoyando nuestra marca, pueden estar seguros de que sus equipos van a seguir protegidos con nosotros, siempre pueden contar con nuestro soporte, nuestra garantía y aseguran que su negocio siga operando. A la par agradecer a nuestros usuarios y Distribuidores por la lealtad y el apoyo, estén confiados en que aquí estamos para ellos”.

Para más información consulte www.cumminsfiltration.com o llame al 800-CUMMINS.

Te puede interesar