Hablemos de Freightliner… la marca 360º

Hablemos de Freightliner... la marca 360º

Hablemos de Freightliner… la marca 360º, poco más de 50 años han transcurrido desde que Freightliner inaugurara en México su primera planta productiva en Santiago Tianguistenco, Estado de México, el hogar de la marca que ha sido considerada pionera en adelantos tecnológicos que han revolucionado la industria. En una superficie de 452 mil metros cuadrados la Planta es capaz de manufacturar los mejores vehículos y adaptarlos a las necesidades de los clientes, gracias a su versatilidad y grado de especialización de sus cerca de 3 mil colaboradores, lo Hecho en México se exporta a nuestro gran socio comercial, Estados Unidos, además de Canadá, Latinoamérica y El Caribe.

Freightliner Santiago es la única Planta de la organización Daimler Trucks North America en obtener el President´s Quality Award en 9 ocasiones: 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013, 2014, 2018 y 2019. En 2019 obtuvo el galardón del campeonato mundial de Mejora Continua Global CI CUP de Daimler; ganó el primer lugar en la categoría Best Plant Absolute tras ser evaluada junto con otras 60 instalaciones de la marca a nivel mundial, además en 2015 fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad.

Gracias al éxito de Santiago y derivado de la creciente demanda la marca abrió las puertas de su segunda Planta productiva en 2009 ubicada en Saltillo, Coahuila con la misión de fabricar los poderosos Cascadia de Freightliner; en un área de 120 mil metros cuadrados se encuentra un centro logístico y administrativo, además de un centro de entrenamiento y cuenta con las certificaciones ISO 14001, ISO 9001, C-TPAT e Industria Limpia.

Cuatro años más tarde y por primera vez en la historia de la marca un mexicano asume la presidencia y dirección general de Daimler Vehículos Comerciales México: Flavio Enrique Rivera Mejía, quien por años fue Director de Operaciones de Daimler Planta Santiago posición en donde tuvo un papel fundamental en la mejora de desempeño de la Planta, que se vio reflejado en los indicadores clave enfocados en productividad, seguridad, calidad, motivación y el ambiente laboral; así como en la construcción de una cultura del éxito basada en la mentalidad de Lean Manufacturing. En 2017 la Planta fue galardonada con el Premio Nacional de Calidad. Como Presidente y Director General Flavio Rivera llegó a impulsar la marca con una visión 360: ventas de camiones nuevos, postventa, seminuevos, desarrollo de mercado y distribución.

Ese mismo año Freightliner apostaría por uno de los segmentos más representativos, el reparto urbano, con la introducción de su cab-over FL 360 la marca ofrecía al transportista mexicano hasta un metro más de espacio de carga comparado con un camión convencional, con la posibilidad de tener un camión más corto con mejor visibilidad y mayor ángulo de giro que los camiones convencionales. Su potente motor a diésel de 4 cilindros brindaba un desempeño y una economía de combustible inigualables, con una capacidad de hasta 5 toneladas de carga.

En 2016 Freightliner complementa su gama de vehículos con el lanzamiento del Freightliner 114SD -un vehículo 100% vocacional diseñado para el uso rudo e ideal para segmentos de construcción-, este imponente camión es ensamblado en México y fue diseñado con base en las necesidades del segmento vocacional del país. Entre sus características destacaban el motor Cummins ISL 9 Euro V, disponible con Enlace Freightliner, la cabina Super Heavy Duty (un interior ergonómico de uso rudo), chasis de alta resistencia, y un eficiente sistema de seguridad y electrónica avanzada, lo que permite a los operadores realizar sus labores de manera óptima y en condiciones de total seguridad.

En 2019 Daimler Vehículos Comerciales México presentó su nueva línea de motores Detroit DD5, DD8, Mercedes-Benz MBE924 y MBE926 con GHG17 para el mercado mexicano -a menos de un año de su lanzamiento en la región norteamericana-, con lo cual acortaba la brecha de adopción de nuevas tecnologías desarrolladas a nivel global y adaptadas al entorno nacional. Los motores eran una alternativa de equipamiento para el camión M2, modelo estrella en el segmento mediano de la marca Freightliner.

PRODUCTOS

 

NUEVO CASCADIA: es el tractocamión más revolucionario de la industria y es resultado de la mayor inversión en horas de investigación y desarrollo de Freightliner.

Sus características clave son: Rendimiento, seguridad, confiabilidad, Uptime, conectividad y comodidad. Con el mejor costo de operación y la mayor tecnología, es el vehículo más rentable, del mercado mexicano.

CAMIÓN 114SD: está diseñado y construido para satisfacer las necesidades más demandantes en aplicaciones vocacionales y de uso severo. Cuenta con opciones de motorización Detroit DD13 o Cummins ISL, ambos Euro V que ofrecen potencias desde 335hp 1106 lb-ft hasta 505 hp 1845 lb-ft. También se ofrece en niveles de emisión EPA 10 con opciones de motorización Detroit DD8 y DD13 que van desde 330 hp 1000 lb-ft hasta 505 hp 1850 lb-ft. La gama de motores disponibles cuenta con la tecnología más avanzada, permitiendo máximo rendimiento al tiempo que cuida el medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Freightliner apuesta por los tractocamiones más interconectados de México

 

CAMIÓN M2: es el camión más versátil de la marca, cuenta con una cabina de aluminio disponible en 100 y 106 pulgadas BBC, que garantiza la comodidad de los ocupantes en cualquier operación. Además de una amplia variedad de aplicaciones funcionales en ciudad o carretera, el M2 tiene 4 opciones de motorización que se adaptan a las necesidades de tu negocio: Detroit DD5, Detroit DD8 y los MBE 924 y MBE 926; todos ellos reconocidos por su durabilidad, bajo costo de mantenimiento e inigualable economía en el consumo de combustible.

CAMIÓN 360 715: es un camión cab over que ofrece mejor visibilidad gracias a su gran diseño, mejor radio de giro para una mejor maniobrabilidad, mayor apertura de puertas para un acceso más confortable, nuevos interiores que permiten un libre movimiento en cabina y una gran capacidad de carga.

Te puede interesar