IAA la Exposición Internacional de Vehículos Comerciales más grande del mundo…

IAA la Exposición Internacional de Vehículos Comerciales más grande del mundo…
Más allá del transporte y la logística

 

IAA la Exposición Internacional de Vehículos Comerciales más grande del mundo…, la Internationale Automobil Ausstellung IAA de Vehículos Comerciales data de 1992, y fue en la ciudad de Hannover en Alemania donde se dieron cita por primera vez aproximadamente mil 200 expositores de 29 países y 287 mil visitantes en un área de 250 mil metros cuadrados y que ha aumentado con el tiempo. A este proyecto se sumaron el 46% de los expositores procedentes de Hannover y se destaca que el 66% de los visitantes eran del segmento de comercio.

Quienes asisten

 

Fabricantes, comercializadores, empresas de servicio y refacciones, equipo aliado, vehículos, equipos y sistemas de transporte de bienes y de pasajeros. Esta feria permite la entrada tanto a visitantes especialistas, como al público en general. Asimismo, conforma la plataforma ideal para que los expositores y el público especialista puedan publicitarse y hacer negocios. En esta feria se asientan las tendencias en tecnología; los vehículos comerciales son ahora mismo líderes en tecnología medioambiental y tratan de desarrollarse en direcciones alternativas. No obstante, la feria también se centra en la aerodinámica y la seguridad.

Hoy por hoy Hannover confirma su posición de liderazgo como una de las principales ferias de transporte del mundo y edición tras edición demuestra su importancia como fuerza impulsora para toda la industria con un número récord de nuevos vehículos e innovaciones, es una feria comercial totalmente integrada, que cubre toda la cadena de valor agregado para movilidad, transporte y logística.


Sobre el IAA

 

Durante más de un siglo la IAA ha garantizado estrenos espectaculares y tendencias tecnológicas. Pero es mucho más que una exhibición de vehículos comerciales; se ha convertido en un foro líder para todos los aspectos de la movilidad. Es la feria mundial con hasta el momento 265 mil metros cuadrados; 250 mil visitantes de 58 países se unen a la cadena de valor agregado de los vehículos comerciales. IAA Commercial Vehicles es la plataforma para el futuro de la industria de vehículos comerciales y, como tal, debe mantenerse al día con estos desarrollos. Expone autobuses eléctricos o impulsados por hidrógeno, flotas de camiones conectadas y automatizadas para rutas de largo recorrido, vehículos sin conductor o bicicletas de carga eléctricas: con sus expositores y marcas, los vehículos comerciales IAA representan una imagen general del transporte.

Aunado al aumento del comercio mundial, las cadenas logísticas están evolucionando, al armonizar la entrega y la carga. La fortaleza de la IAA es su gama internacional de expositores y visitantes; los contactos personales que se generan le dan ese gran realce que toda exposición anhela.  IAA Commercial Vehicles es la plataforma líder mundial en transporte, logística y movilidad y un lugar de encuentro global para expertos y tomadores de decisiones de todo el sector del transporte y la logística.

En 2018 las cifras fueron muy representativas 2 mil 174 expositores de 48 países ha superado la cifra ya muy alta de 2016. También hay un récord de 282 mil metros cuadrados de espacio de exhibición, 435, los estrenos mundiales superaron los de 2016 en un 31%. El número de visitantes también fue muy alto y la respuesta de los asistentes a la IAA fue definitivamente positiva.

TE PUEDE INTERESAR: FIAA 2020 comienza su programa de compradores
Movilidad eléctrica, digitalización y logística urbana

 

La 67º edición de la IAA, bajo el lema “Conduce el mañana”, cumplió plenamente con su aspiración de ser la feria comercial más importante del mundo en transporte, logística y movilidad. La IAA mostró a un sector anticipándose a un cambio. En todos los días de exhibición, los focos fueron las megatendencias de movilidad eléctrica, digitalización y logística urbana: en fabricantes de vehículos comerciales y autobuses, en el sector de remolques y en los numerosos proveedores.

Para este 2020 se esperaban las últimas innovaciones para un transporte eficiente, sin embargo, las condiciones actuales y la crisis sanitaria por la pandemia COVID-19 obligaron a cancelar la edición que estaba prevista para este año. Así el VDA ya informó a los numerosos expositores que se habían registrado para la IAA 2020 de la decisión, junto con todos los proveedores de servicios, Deutsche Messe AG y todos los socios políticos y comerciales. Los expositores y proveedores de servicios han sido informados de la cancelación en esta etapa temprana para mantener las consecuencias económicas para las empresas al mínimo. La próxima edición tendrá lugar en septiembre de 2022.

Te puede interesar